Cuando utilizamos nuestro coche o vehículo habitual para realizar un viaje por placer o por trabajo no pensamos, en ningún momento, en que podemos ser víctima de un accidente de tráfico. Sin embargo, es importante que estemos informados sobre las pautas que deberíamos seguir si nos vemos en esta situación, ya que en un primer momento los nervios y el estrés de la situación pueden provocar que no pensemos con claridad.
Tras un accidente de tráfico es importante que todas las lesiones sean atendidas por personal médico especializado, tanto las patologías graves como las pequeñas molestias a las que restamos importancia en un primer momento, ya que suelen agravarse con el paso de las horas.
Por esta razón, es imprescindible acudir a las urgencias de cualquier hospital, público o privado, dentro de las 72 horas siguientes al accidente, y conservar el informe médico para poder tratar futuras lesiones.
La Unidad de Lesionados de Tráfico del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca ofrece una asistencia sanitaria integral para tratar cualquier patología ocasionada por el accidente de tráfico, sin ningún coste económico para usted, ya que Traffic Mur, empresa gestora de accidentes de tráfico, realizará todos los trámites con su compañía de seguros.
Asistencia integral tras un accidente de tráfico
La asistencia médica integral al accidentado que ofrece el hospital lorquino incluye servicio de urgencias, dirección médica del tratamiento, interconsulta y asistencia por cualquier especialidad médica que se precise ante las lesiones provocadas por el accidente, como traumatología y cirugía ortopédica para daño traumatológico, neurología para daño neurológico, oftalmología para patología ocular, y dermatología o cirugía plástica para tratamiento de lesiones dérmicas.
Además, en caso de que fuera necesario, los servicios de cirugía y hospitalización ofrecen al paciente el tratamiento requerido en cada caso particular.
Por tanto, la Unidad de Lesionados de Tráfico de Virgen del Alcázar permite solucionar, por una parte, los problemas médicos, y por otro lado, los trámites administrativos de una forma eficiente para que el tratamiento se lleve cabo de la forma más rápida y ágil para el lesionado por un siniestro de tráfico.
- ¿Debo esperar a que la compañía me indique a qué centro sanitario tengo que acudir? No tiene que esperar; al menor síntoma de molestias derivadas del accidente, debe ir al centro hospitalario que usted decida y allí tramitarán la documentación con su compañía.
- ¿Puedo ir a un hospital privado o debe ser público? Usted elige; en ningún caso tendrá que hacerse cargo de los costes, ya que se tramitarán con su compañía.
- Una vez atendido en urgencias, ¿qué debo hacer? Siguiendo las instrucciones del parte de urgencias, nosotros le asignaremos un especialista que llevará el control de sus lesiones, hará las peticiones de las pruebas que considere oportunas para su recuperación, y elaborará un informe que le será entregado en el momento del alta.
- ¿Tengo que pagar la asistencia que necesite? No tiene que abonar nada; tramitaremos con la compañía aseguradora el cobro de los gastos sanitarios derivados de la atención que usted reciba en nuestro hospital.