Mantén tu autonomía con la ayuda del centro de día Emera Murcia

El centro de día adapta su servicio a las necesidades de cada mayor y de su familia

La residencia de mayores Emera Murcia, ubicada en la avenida de la Justicia número 9, abrió a inicios de septiembre su centro de día con un claro objetivo: ofrecer la posibilidad a las personas mayores de conciliar la vida en su domicilio con la potenciación de su grado de autonomía mediante la ayuda de profesionales especializados.

“Al estimular las capacidades cognitivas y físicas de nuestros usuarios de centro de día, trabajamos para favorecer su permanencia en su vivienda personal el mayor tiempo posible”, comenta Alfonso Pasqual del Riquelme, director de Emera Murcia. “Además, acudir al centro de día permite que el usuario salga de su rutina, mantenga una vida social y mejore su autoestima, así como su estado de ánimo”.

Los beneficios de asistir a un centro de día Emera son múltiples para una persona mayor. Podrá disfrutar de actividades y talleres diseñados en función de su plan de atención individualizado (por ejemplo, actividades relacionadas con su día a día, gerontogimnasia, relajación, tertulias, taller de memoria, de cocina, huertoterapia, etc.) y recibir todos los cuidados que precisa durante el día.

El servicio se presenta también como un apoyo a los cuidadores de familiares más dependientes, que pueden así otorgarse un respiro o seguir con su vida personal y profesional, con la tranquilidad de saber que su ser querido estará bien atendido en un entorno seguro.

Igualmente, será la ocasión tanto para el usuario como para el familiar de tener una primera toma de contacto con la residencia.

El centro de día, que cuenta con servicio de transporte, ofrece una flexibilidad horaria interesante (jornada completa, media jornada, días alternos, etc.) para adaptarse a lo que necesite tanto el usuario como su familia.

También dispone de cocina propia con menús y dietas supervisados por el servicio médico de la residencia.

El equipo de profesionales del centro de día podrá asesorar e informar en todo momento a la familia para anticipar la gestión de la ley de la dependencia, o descubrir otros servicios como pueden ser las estancias temporales y permanentes en la residencia.

Para más información pueden llamar al 968 97 02 71.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos