HLA La Vega impulsa sus áreas de nutrición, rehabilitación y salud mental

El hospital HLA La Vega, en Murcia, potencia sus áreas de nutrición, salud mental y rehabilitación con la incorporación de nuevos profesionales, y la puesta en marcha de una escuela de ejercicio terapéutico basado en el pilates.

El hospital murciano perteneciente al Grupo Hospitalario HLA persigue un abordaje integral de la salud entre todos los actores y sectores implicados.

Con el lema ‘sumamos salud’, el objetivo del hospital es satisfacer todas las necesidades de sus usuarios, ayudando a prevenir y recuperar el equilibrio de la salud.

Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas de HLA La Vega

El Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas del hospital HLA LA Vega ha inaugurado una escuela de ejercicio terapéutico basado en el pilates, liderada por Pablo López, responsable del equipo de fisioterapeutas. Las clases son impartidas por profesionales sanitarios especializados y en grupos homogéneos.

Mejoras en nutrición y salud mental

Por su parte, el hospital ha ampliado el servicio de consultas del área de nutrición. Yolanda Rodríguez, nutricionista y responsable del área, explica que “nos adaptarnos a las circunstancias y patologías de cada paciente a través de un estudio previo en profundidad. Así, además de inculcar hábitos de alimentación saludables, ofrecemos menús adaptados, por ejemplo, a los que presenten patologías como diabetes o que se encuentren en tratamientos por quimioterapia”.

El hospital también ha incorporado nuevos especialistas al área de salud mental para ofrecer herramientas terapéuticas que mejoren la calidad de vida en pacientes con trastornos de la conducta alimenticia, déficit de atención con o sin hiperactividad, depresión, ansiedad, fobias, miedos, y problemas de conducta en adultos y en niños.

“Ante una demanda asistencial cada vez mayor, en HLA La Vega asumimos la responsabilidad de generar servicios de prevención y promoción de la salud a través de medicina personalizada y de alta calidad”, explica Cristina Almansa, gerente del hospital.

“Esta estrategia también da la oportunidad de realizar un abordaje conjunto, proporcional y, sobre todo, ordenado”, explican desde la dirección del hospital, al tiempo que han incidido en que será un “hito” en el desarrollo de actuaciones de mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados