spot_imgspot_img

Halloween pasará, pero la calabaza se quedará

Acabará octubre con golosinas en las calles y con calabazas vacías. El famoso Halloween trae demasiados dulces en poco tiempo, y en concreto a los niños. Usan las calabazas, eso me gusta, simplemente para decorar. Vaciándolas y decorándolas con caras terroríficas ¿no? Y ¿qué pasará con el interior de la calabaza? Hoy haremos varias recetas riquísimas para Halloween, con la calabaza terrorífica y cuidando nuestra salud. 

La calabaza es una verdura espectacular. Presenta una gran cantidad de fibra, que ayuda a cuidar nuestro intestino. Mejorando la microbiota intestinal y el movimiento peristáltico. Es maravillosa para prevenir el estreñimiento de toda la familia. 

Presenta un color naranja y es debido a la presencia de los beta- carotenos. Sustancia mágica que ayudan a nuestra visión, pero también a mejorar nuestro sistema inmune. Son antioxidantes increíbles. 

Por tanto, la calabaza es un alimento antiinflamatorio ideal para cuidar nuestra circulación, consiguiendo que nuestra sangre vaya muy rápida por venas y arterias para llevarnos los nutrientes necesarios para disFRUTAr más de nuestro día.

Os animo a consumirla durante todo el año. Es tan versátil que podemos usarla en cualquier comida del día. 

Comenzamos: 

Ojos de monstruo: en un bol añade la carne de la calabaza cocida. La mejor manera para conservar sus propiedades nutritivas y evitar añadir líquido a la receta, es cocerla al vapor. La calabaza cocida en un cestillo en la olla o en una vaporeta o simplemente colocarla en un recipiente de cristal apto para el microondas. En unos 8 minutos, aproximadamente, estará cocida. En el bol cháfala bien con el tenedor hasta obtener una masa, añádele un par de cucharadas de avellanas tostadas trituradas y un poco de coco rallado. Y con las manos haz unas bolas. Empanar con coco. Y con chocolate del 85% derretirlo al baño maría, con cuidado haz la forma de la pupila del ojo. 

Leche de momia: en el vaso de la batidora añadir un vaso de leche entera, con un trozo de calabaza tipo cacahuete cocida, aproximadamente del tamaño de un puño, una cucharada pequeña de canela en polvo Ceylan, unas gotitas de aroma de vainilla y a triturar. Puedes tomarla fría o caliente… lo que sea más terrorífico para ti. 

Galletas de la Bruja Potaje: calabaza asada, chorrito de leche entera fría, coco, harina de almendras, harina de avena, canela en polvo, sobre de gasificantes y uvas pasas. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa moldeable. Hacer forma de galleta, decoramos con las uvas pasas y a cocinar. En el horno precalentado a 180º hasta que estén dorados. Esto parece más Calaween.  

Y como estamos en Murcia, la mejor receta de calabaza es la olla gitana que podemos comerla en cualquier fecha. 

REBECA PASTOR. Dietista-nutricionista. Colegiada número  MU00043. www.mypersonalfood.es

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos