spot_imgspot_img

65 neonatos en Cartagena han recibido leche materna donada

En 2021 hubo aproximadamente 160 nacimientos prematuros de los que 45 fueron grandes inmaduros

Un total de 65 neonatos ingresados en el Hospital Santa Lucía de Cartagena han podido recibir leche materna donada gracias al banco de leche regional, desde su apertura en el mes de marzo de 2021.

En total, y desde esa fecha, se han registrado 221 receptores y 800 litros de leche materna donada y se han hecho donantes 278 mujeres. Actualmente se encuentran activas como donantes, 35 mujeres en el centro de atención a donantes de Murcia y 10 en el de Cartagena.

La promoción y la educación sobre la lactancia materna es fundamental por los numerosos beneficios que tienen sobre el bebé y la madre. La leche materna proporciona los nutrientes en la proporción adecuada y cambia de composición a lo largo de la lactancia proporcionando lo que el bebé necesita según su edad.

La leche materna materna es el mejor alimento para los lactantes, a quienes favorece su desarrollo proporciona anticuerpos para evitar enfermedades y disminuye el riesgo de padecer alergias, enfermedades respiratorias y metabólicas.

En el caso de neonatos con alguna patología, como los prematuros con menos de 1.500 gramos de peso, sus beneficios incluyen la prevención y reducción de la enterocolitis necrosante, una complicación que pueden sufrir los bebés prematuros y que afecta intestino.

La Unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía acogió durante el año pasado 160 nacimientos prematuros de los que 45 fueron grandes inmaduros, es decir los que nacen antes de la semana 32 de gestación o antes de los siete meses.

Grandes prematuros

Los bebés prematuros entrañan una gran complejidad en su atención. Aproximadamente, uno de cada diez bebés nace antes de tiempo y de ellos un número considerable ni siquiera alcanza los siete meses de gestación.

Estos bebés se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad y necesitan de cuidados muy específicos y de la actuación de un personal adecuadamente adiestrado.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos