Vitaldent te anima a lucir una sonrisa bonita y sana este verano

Desde Vitaldent recuerdan que entre las muchas ventajas que ofrece la ortodoncia invisible, destacan el aspecto estético y la comodidad que proporciona a los pacientes

El verano ya está a la vuelta de la esquina y, por tanto, esos viajes en los que el carrete de la cámara acabará repleto de recuerdos y fotografías. Por eso, en verano más que nunca nos apetece cuidarnos y tener buen aspecto. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que luciendo una sonrisa perfecta?

Porque la sonrisa es uno de nuestros rasgos distintivos más importantes. Además, es fundamental en las relaciones humanas debido a su gran influencia sobre la autoestima y la confianza en nosotros. 

Por suerte, en la actualidad disfrutar de una bonita sonrisa de forma fácil es posible gracias a los últimos avances en ortodoncia.

Mayor confianza

El problema fundamental que soluciona la ortodoncia es la mala posición de las piezas dentales, algo que, si no se corrige, puede traer consigo problemas como caries, problemas periodontales o dolores musculares derivados de una ‘mala mordida’ o maloclusión. 

Ante esta situación, la ortodoncia tradicional o ‘brackets’ es una de las formas más efectivas para su corrección, pero su efecto estético suele provocar rechazo en pacientes. 

Sin embargo, gracias a los últimos avances existe la posibilidad de acceder a nuevos tratamientos de ortodoncia invisible, igual de efectivos que los tradicionales ‘brackets’, pero que, además, aportan mayor comodidad y confianza. 

Desde Vitaldent recuerdan que “entre las muchas ventajas que ofrece la ortodoncia invisible, destacan el aspecto estético y la comodidad que proporciona a los pacientes: es difícil de percibir por el resto de las personas, y no produce ningún tipo de irritación en la boca o encías gracias a la ausencia de alambres y metales”. 

Igualmente, esta ortodoncia ofrece una flexibilidad fundamental en la época estival, cuando no tenemos horarios fijos ni rutinas preestablecidas. 

Además, apuntan: “Al estar compuesto por alineadores removibles, el paciente puede hacer vida normal y disfrutar de la flexibilidad de comer, beber, cepillarse los dientes o practicar cualquier tipo de deporte cuándo y dónde quiera”, ya que puede retirarse para realizar estas actividades.

Pero más allá de la estética, la principal diferencia entre la ortodoncia convencional y la ortodoncia invisible es su amplia capacidad de predicción, ya que a través del software 3D es posible comprobar cuál será el antes y el después del tratamiento, además de conocer en cuánto tiempo se realizará. 

Vitaldent San Antón – Murcia

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos