Vientos de Cartagena: mujeres que reman ‘contra el cáncer de mama’

La asociación practica la modalidad de Dragón Boat a orillas del Mediterráneo con ayuda del Real Club de Regatas y la Asociación Española Contra el Cáncer

La asociación socio-cultural deportiva Vientos de Cartagena nace a comienzos del 2020 a través de un grupo de mujeres supervivientes de cáncer de mama, que practicaban la modalidad de Dragón Boat en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC).

Los beneficios físicos y psicológicos que este deporte  les aportaba fue el impulso para crear la asociación,   con el objetivo de acercar este deporte a las mujeres supervivientes de cáncer de mama.

Durante el año 2020, debido a la situación sanitaria, la actividad de la asociación quedó suspendida, hasta que en 2021 paulatinamente volvió a ser retomada. En la actualidad cuenta con 36 asociadas. 

“Nuestro objetivo es ayudar a que las mujeres con cáncer de mama puedan tener una buena actitud. Se anima a las personas que han padecido y padecen la enfermedad a llevar una vida plena y activa”, explican desde Vientos de Cartagena.

La realización de este deporte ayuda a combatir las dolencias derivadas del tratamiento de esta enfermedad, como el linfedema y la flebitis. 

Por otro lado, este deporte náutico mejora la movilidad y aumenta la fuerza muscular de la mujer. Además, aporta beneficios psicológicos, emocionales y de bienestar social, mejorando la calidad de vida de los deportistas y ayudando a reducir el estrés y la depresión derivados de la enfermedad.

Dónde están

Vientos de Cartagena realiza este deporte paleando a orillas del mar Mediterráneo en el puerto de Cartagena, gracias a la generosidad del Real Club de Regatas de Cartagena, a través del acuerdo realizado con la Asociación Española Contra el Cáncer, que presta sus instalaciones, sus embarcaciones y su personal técnico.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos