spot_imgspot_img

Emera Murcia: un nuevo espacio acogedor, seguro y con los mejores cuidados

La residencia Emera Murcia, sita en la avenida de la Justicia número 9 de la ciudad de Murcia abrió hace poco más de ocho meses

Hoy se ha celebrado la inauguración de la Residencia y Centro de Día Emera Murcia, que ha contado con la presencia de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; de Isabel Franco Sánchez, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Políticas Sociales y Transparencia; Raúl Nortes Ortín, director gerente del Instituto Murciano de Acción social; y Javier Romero Reina, director general de Emera España.

La residencia Emera Murcia, sita en la avenida de la Justicia número 9 de la ciudad de Murcia abrió hace poco más de ocho meses para ofrecer un centro de referencia en atención y cuidados a las personas mayores tanto válidas como dependientes. Desde entonces, más de cien personas han confiado en la residencia y, a día de hoy, cuenta con 70 residentes.

El modelo Emera Murcia está basado en los cuidados en acompañamiento, unos principios que buscan dignificar el cuidado a las personas mayores a través de:

  • Un trabajo basado en la historia de vida de cada persona.
  • Un trabajo libre de uso de sujeciones.
  • Un trabajo que potencia la estimulación de los sentidos.

Durante la visita, las autoridades han podido ver las unidades de convivencia de Emera Murcia tienen en consideración el nivel de dependencia de cada grupo de residentes, y la sala multisensorial Snoezelen, espacio interactivo diseñado para estimular los sentidos de los residentes afectados por un deterioro cognitivo o una demencia.

Alfonso Pascual de Riquelme, director de la Residencia y Centro de Día Emera Murcia, ha hecho hincapie en «la gran labor realizada por el equipo de profesionales del centro» que, «con mucha dedicación y compromiso acompañan a diario a los residentes en su adaptación a su nuevo entorno de vida».

Acerca de Emera Murcia

La nueva residencia y centro de día cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de superficie y está dividida en un centro de día con 20 plazas y unidades de convivencia residenciales. Las más 171 plazas de residencia se distribuyen en 85 habitaciones individuales y 43 habitaciones dobles, con baño propio. Todas ellas son exteriores y están perfectamente adaptadas a las personas con movilidad reducida.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos