spot_imgspot_img

De la mesa a la cama: el menú que mejora la vida sexual

Alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y algunas grasas pueden ser grandes aliados.

La nutricionista de MYHIXEL (tienda de productos sexuales), Candela Valle, aporta una serie de datos que relacionan un menú equilibrado con una mejor vida sexual.

Una dieta que incluya el zinc, omega 3, vitaminas y minerales tendrá efectos positivos en la sexualidad. Básicos de la despensa como la miel destacan por su alto contenido en vitamina B, fundamental para la secreción de testosterona.

Incluír aguacate y los espárragos en tu menú será una buena decisión, ya que son ricos en vitamina E, conocida como la ‘vitamina del sexo’, pues promueve el deseo sexual y favorece el flujo sanguíneo.

Las ostras también deberán ser protagonistas de tu menú, porque son ricas en zinc, oligoelemento necesario para la producción de testosterona en los hombres y prolactina en las mujeres.

Ganas y salud

En la mayoría de casos, los problemas cardiovasculares están ligados a la incapacidad sexual. Asimismo, la obesidad afecta a la segregación de hormonas tales como la testosterona o los estrógenos. Frente a esto, MYHIXEL aboga por un menú diario que incluya semillas, jengibre, arroz integral, pollo y pescados azules, plátano o manzanas, uvas y almendras, entre otros, ricos en triptófano, vitaminas A, B3 o B6.

Una alimentación que incluya estos elementos, explica Candela Valle, facilitará el funcionamiento regular del sistema endocrino, lo que a su vez mejora la actividad de esos neurotransmisores dirigidos a regular la actividad sexual. Es así como se puede evitar la inapetencia sexual u otras sintomatologías como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
Tan importante como incorporar en el menú ciertos alimentos es reducir la presencia de otros que suponen una amenaza en el plano sexual. Entre ellos se encuentran el café, que si bien activa, a su vez anula los niveles de cortisol, hormona que propicia la libido; los procesados, que pueden llegar a causar patologías cardiovasculares; los edulcorantes, afectan a la liberación de la dopamina; y el alcohol, cuyo consumo reduce los niveles de testosterona, reduciendo el deseo sexual.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos