Cursos para que los padres ayuden a sus hijos a evitar el alcohol

Bajo el nombre ‘Prevenir desde pequeños: Curso para padres para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos’, el curso va dirigido a progenitores con hijos de cualquier edad

La Consejería de Salud ofrece un nuevo curso online que tiene como objetivo enseñar a los padres a evitar el consumo de alcohol en las familias de la Región.

Bajo el nombre ‘Prevenir desde pequeños: Curso para padres para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos’, el curso va dirigido a progenitores con hijos de cualquier edad, aunque se aconseja especialmente a quienes tienen hijos que no han alcanzado la adolescencia o están en ella, a fin de evitar los problemas producidos por el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de diciembre, a través del portal de Internet www.e-drogas.es. En el portal se ofrecen recomendaciones para que los padres reflexionen sobre su responsabilidad en la educación de los hijos, con especial atención en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. El curso de autoformación es de carácter gratuito y tiene una duración de 50 horas.

Todos los temas del curso cuentan con un video de apoyo que explica de forma práctica las consecuencias de algunas pautas educativas o de la ausencia de éstas, e incluye tareas para realizar en casa y cuestionarios de autoevaluación.

Los interesados pueden inscribirse en el enlace, para acceder a esta guía que orienta para actuar ante ciertas situaciones y evitar los problemas que produce el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes.

Entre otras materias de interés, aborda el conocimiento que los jóvenes y los padres tienen sobre el alcohol, enseña a establecer límites y cómo ayudar a los hijos a tomar conciencia de sus riesgos. También se estudian diferentes estilos educativos y cómo influyen en el comportamiento de los menores.   

Para poder acceder a esta formación solo se precisa saber navegar por Internet y utilizar el correo electrónico, así como disponibilidad de 4 o 5 horas semanales que dedicar a las actividades.

En el diseño técnico y pedagógico del curso y de los materiales didácticos ha participado personal de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS).

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos