Ballesol Altorreal: la Navidad que nos habéis pedido

“La vejez no es una desgracia colectiva, sino una suerte inmensa” Las palabras de uno de los geriatras más reconocidos pone en valor los cuidados y la posibilidad de envejecer activa y exitosamente desde una residencia. Ballesol Altorreal es el ejemplo. Llega la navidad y un año más este centro residencial incrementa su ocupación.

“Aquí no se representa las connotaciones negativas que muchos aprecian en la vejez”. Ni tampoco esta etapa de la vida que muchos ven de “improductividad, tristeza, incluso aburrimiento”. Lo dice un grupo de residentes dispuestos a disfrutar – un año más- de la Navidad en esta residencia situada en Molina de Segura.

¿Qué hace distinta esta festividad en Ballesol? Aquí hay quien repite estancias por compartir actividades con perfiles parecidos. Por vivir una experiencia como la Navidad desde la tradición y las costumbres de cada historia de vida. O simplemente por disfrutar de una estancia temporal o aprovechar para recuperarse de una fractura o problema de salud.

“Las familias saben que aquí encontrarán una respuesta profesional a cualquier necesidad, pero cada vez más apuestan por Ballesol Altorreal como un lugar donde envejecer con salud en un entorno que permite maximizar las oportunidades y seguir adelante con un proyecto vital”. Vicente Cuesta, Director Operaciones zona Mediterráneo  recalca este año la atención personalizada en todas las estancias. También en aquellas que dan respuesta al problema de la soledad, “cada vez más demandadas”.

 Navidad a la carta en Ballesol

Desde este mes, la mayoría de actividades están centradas en la familia, en resaltar las relaciones intergeneracionales y el protagonismo de mayores y jóvenes. Así, podrán disfrutar de la decoración general de navidad de la residencia, y retomar las visitas de colegios y asociaciones que tan feliz hacen a nuestros mayores. Pero más sugerente es degustar una Alimentación Centrada en la Persona pensada para las cenas y comidas de Nochebuena, Navidad, Noche Vieja o Reyes. Los profesionales de Ballesol Altorreal confeccionarán  menús equilibrados, especialmente para personas con diabetes, colesterol elevado o hipertensión.

Esos cuidados atendiendo a las preferencias, decisiones y capacidades de los residentes, llevará a la residencia de Molina de Segura a programar más actividades en el interior ( ciclos de cine, lectura y juegos en familia, talleres de cocina, canto o degustación) y en el exterior con salidas a los mercadillos y eventos programados en los alrededores. ¿Y si la felicidad en esta navidad estuviese en Ballesol Altorreal

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos