Regala una revisión auditiva y resuelve los problemas antes de que sean un riesgo

Las deficiencias auditivas se pueden detectar con unas pruebas muy sencillas

En 2021 la Organización Mundial de la Salud publicó el Informe Mundial sobre la Audición, donde se subrayaba que cada vez más personas padecen pérdida auditiva o que corren el riesgo de padecerla. Según las previsiones, una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos en 2050.

El 95% de los niños con pérdida auditiva infantil nacen en familias oyentes. Gracias al oído, los bebés son capaces de captar los sonidos del entorno, adquiriendo así el lenguaje que les permitirá hablar y comunicarse. 

Las deficiencias auditivas de nacimiento o las que se desarrollan en bebés y niños pequeños pueden provocar problemas de desarrollo si no se detectan y tratan a tiempo.

En adultos, numerosos estudios demuestran una relación directa entre la pérdida auditiva no tratada y un mayor riesgo de demencia, depresión, caídas e incluso enfermedades cardiovasculares. 

Además, los nuevas investigaciones relacionan el deterioro cognitivo, incluso, con una pérdida auditiva pequeña.

Por ello, podríamos hacer mucho para proteger nuestro cerebro si protegemos nuestra audición de forma temprana.

Detección temprana de la pérdida auditiva

La detección es el primer paso para tratar la pérdida auditiva y las enfermedades del oído relacionadas con ella. 

Una revisión periódica consiste en la realización de una serie de pruebas que permiten cuantificar la pérdida auditiva, así como el grado de afectación del habla y del entendimiento. 

Esta evaluación se puede realizar en personas de cualquier edad. Las pruebas no provocan daño o molestia y se llevan a cabo en un centro auditivo especializado.

Es aconsejable realizar una revisión auditiva anual, ya que ayudará a prevenir problemas auditivos que muchas veces no detectamos y que, sin embargo, van afectando directamente a nuestra calidad de vida.

Si estás sufriendo dificultades para oír la televisión, las conversaciones o te agobias si hay muchas personas hablando porque no oyes bien, es el momento de venir al centro auditivo.

En estas fechas señaladas, en las que las reuniones son multitudinarias y una de las cosas más especiales es disfrutar de los villancicos y de la risa de nuestros seres queridos, no dejes que los problemas de audición aíslen a las personas que quieres.

Visítanos sin compromiso. En Audiomed cuidamos de ti y de los que te importan.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos