«Hola! Me llamo Verónica, soy una chica de 28 años de Murcia, España, con 3 Enfermedades Raras que me limitan poder tener una vida funcional, ya que a causa del dolor neuropático severo que sufro a diario tengo que pasar casi todo el día estirada».
Con este mensaje, la joven de 28 años de Molina de Segura, Verónica López ha comenzado una campaña de micromecenazgo en la plataforma Gofundme con el propósito de poder paliar los efectos de la Neuropatía del nervio pudendo + Endometriosis, Siringomielia y Síndrome de Meniere que padece.
La recaudación también es para poder acudir a Barcelona, a la Clínica Corachán para tener una consulta con el Dr. Carmona, uno de los mejores médicos en España especializados en endometriosis.

«Todo esto comenzó hace más de 10 años, con idas y venidas a diferentes médicos, sin resultado alguno. Mis síntomas: Dolor invalidante durante las menstruaciones, que más tarde se extendió al resto del mes, con crisis más marcadas cada x meses. También me empezaba a fallar la mitad izquierda del cuerpo, con pérdida de fuerza y sensibilidad, con mucho dolor a la altura de C6/C7. Empezaron a aparecer mareos intensos y sensación de pérdida de audición. Ansiedad, decían».
Aún así, Verónica trabajaba, salía, hacía senderismo y llevaba una vida acorde a su edad, hasta que poco a poco, en el 2023, todo empeoró. Nada le calmaba el dolor, tenía que estar totalmente estirada (y aún lo tiene que estar) y, tras mucho insistir, en octubre de 2024 la ingresaron y ahí dieron la cara las tres enfermedades raras que padece.
«Para mejorar mi calidad de vida necesito rehabilitación pélvica y neurológica, lo que sumado a otras terapias sale aproximadamente sobre los 700 euros al mes, al igual que también necesitaría la adquisición de dos audífonos para mi pérdida de audición (Rondan los 3.000€ los dos) coste que yo no puedo asumir YA QUE ME HAN RETIRADO LA BAJA MÉDICA ALEGANDO QUE NO TENGO CURA, con lo que he perdido mi trabajo. Estoy totalmente abandonada por las instituciones», declara la joven.
FUENTE: Plataforma gofundme
REDACCIÓN
