En España consumimos 70 kilos de azúcar al año, aunque solo el 40% lo tomamos de manera voluntaria. El resto está formado por los aditivos que contienen los alimentos. Pero no solo es el azúcar, sino también los productos químicos con los que se elaboran.
La sobreexposición cada vez mayor a agentes contaminantes, el sedentarismo, los hábitos tóxicos y la oferta de la industria alimentaria, que aporta a la vez alimentos desnaturalizados pobres en nutrientes y ricos en químicos, son promotores de estados de desequilibrios y enfermedades.
Entre estas enfermedades, la Organización Mundial de la Salud incluye las cardiopatías o la diabetes, mientras que la Sociedad Española de Oncología Médica apunta a algunos tipos de cáncer, que se hacen más frecuentes debido a la alimentación.
Esto hace evidente que, para la conservación de la salud, no basta con la actitud reactiva de acudir a los servicios sanitarios cuando enfermamos. La prevención y una visión más amplia de los factores que ha contribuido a ello, pueden colaborar en la mejora de cualquier diagnóstico, especialmente de las enfermedades crónicas o degenerativas.
Naturalex sigue esta filosofía preventiva como Centro Biodinámico Integrativo Kocoon, que basa su método en la prevención y la valoración previa antes de tener que llegar a una fase de diagnóstico, trabajando sobre el terreno biológico.
En la nutrición configuran un plan de actuación que permita el funcionamiento óptimo del organismo. En el caso de existir ya una enfermedad crónica o degenerativa como puede ser la gastritis crónica o la enfermedad de Chorn, en Naturalex trabajan estudiando y analizando esta evolución, pretendiendo ser el complemento preventivo o terapéutico a cualquier estado de enfermedad previamente tratado por especialistas médicos y sanitarios, con el fin de contribuir en cualquier proceso de recuperación. Especialmente en casos de:
- Procesos digestivos (gastritis crónica, enfermedad de Crohn, colon irritable, …).
- Osteoarticulares (artritis, artrosis, osteoporosis).
- Síndromes premenstruales, menopausia, etc.
- Alteraciones del sistema nervioso. Depresión y ansiedad. Temblores esenciales.
- Dolor crónico.