Muebles versátiles y decoración sostenible: la moda en interiorismo apuesta por el cuidado del planeta

Los muebles hechos a mano por artesanos aportan más autenticidad a nuestros hogares que las piezas producidas en cadena.

Nuestro hogar es, de algún modo, nuestro reflejo. Cada vez hay más gente comprometida con el medio ambiente, por lo que no es de extrañar que esté aumentando la demanda de muebles y decoración que también sean respetuosos con el planeta. 

Hannun, la marca de muebles y decoración sostenible, repasa las tendencias que van a reinar durante los próximos meses, y ofrece las claves para hacer de los hogares espacios que inspiren autenticidad y calma. 

Tendencias en muebles

Los muebles fabricados con materiales orgánicos y alejados de formas rígidas y artificiales son la tendencia de la decoración de interiores. La naturaleza estará presente en el mobiliario de nuestras casas a través de la artesanía tradicional, los materiales reciclados y las líneas curvas, alejando lo artificial de los espacios interiores.

La sostenibilidad, a través de la naturaleza e integrada en la decoración del hogar, es una tendencia acorde con los nuevos tiempos en los que existe mayor conciencia medioambiental. 

Los muebles hechos a mano por artesanos aportan más autenticidad que las piezas producidas en cadena. Además, existe la necesidad de evolucionar la forma de consumo para ser más respetuosos con el entorno.

Estas son las tendencias:

Las líneas curvas: las formas  ovaladas, circulares o de líneas curvas son una tendencia estrella, que se muestra a través de paredes, muebles o cualquier elemento decorativo. Según el Feng shui, este tipo de formas proporcionan mayor fluidez aportando una sensación de confort y protección.

Muebles modulares: los muebles modulares permiten jugar con su forma y transformarlos a gusto propio. Es el caso de la estantería modular Aloma, que está fabricada de manera artesanal con madera de abeto de origen sostenible. Este mueble permite un uso versátil colocando las baldas según la posición deseada.

Madera natural y gruesa: los interiores apuestan por tableros más robustos, gruesos y con más carácter. Sin embargo, los muebles de madera clara sin tratar son piezas atemporales y que resisten el paso del tiempo. 

Naturaleza: el elemento 

Las tendencias para ‘renaturalizar’ los espacios y hacerlos acogedores pasan por integrar elementos orgánicos y naturales. Por ejemplo, accesorios decorativos en materiales como la cerámica o el barro con acabados poco pulidos.

Los muebles hechos de fibras vegetales como el ratán, el mimbre o la enea son sostenibles que aportan calma y belleza al espacio. 

Las casas son cada vez más lugares de trabajo; por ello es importante crear espacios que inviten a la desconexión, como un rincón para meditación y yoga con plantas XXL o un sillón con luz natural.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos