En la salud humana estamos acostumbrados a disponer de un especialista para cada aspecto. No es posible que un dermatólogo haga el trabajo de un ginecólogo, o que alguno de estos profesionales no esté disponible. Precisamente, en Centro Veterinario Especializado El Malecón, en Murcia, trasladan esta filosofía de trabajo a la profesión veterinaria.
El centro veterinario está dirigido por Alexandra Nicolás, veterinaria especializada en medicina interna; Tatiana Tablado, veterinaria especializada en medicina felina; y Pepa Sanz, veterinaria especializada en cardiología. Y cuentan con una amplia cartera de servicios.
Entre las especialidades veterinarias destaca medicina interna, medicina felina, cirugía, diagnóstico por imagen, cardiología, endoscopia, traumatología, UCI, urgencias, dermatología, oncología y oftalmología.
Alta especialidad en el centro veterinario
Todas las especialidades las desarrollan veterinarios formados de manera específica y continua para cada rama de la veterinaria.
“Podemos colaborar con compañeros para que vengan a hacer una determinada consulta o delegar en otros veterinarios que estén más especializados para realizar un diagnóstico más sofisticado”, explican desde el centro veterinario, añadiendo que “es muy difícil tener una elevada formación en todas las materias, y si no eres especialista se te puede escapar algo”.
Para ofrecer un servicio integral y altamente especializado, Centro Veterinario Especializado El Malecón disponen de unas instalaciones completas que incluyen quirófano, zona de infecciosos, consultas, zona de hospitalización felina o zona de hospitalización canina.
Además, el centro veterinario ofrece un servicio de urgencias las 24 horas del día.
Con todos estos dispositivos se pretende ofrecer, tanto a los animales como a sus dueños, una atención concreta, específica y exhaustiva. De esta manera, los diagnósticos serán más rápidos y certeros, lo que significa mayor tranquilidad y menor desembolso de dinero por parte de los dueños de los animales.