Ayer 16 de marzo, tuvo lugar la inauguración del primer Centro de Mayores de Aledo, que podrá atender a más de 250 personas de la localidad, donde recibirán atención y participarán en actividades que les ayuden a mantenerse activos y acompañados.
El centro forma parte de los proyectos innovadores en la atención a personas mayores e innovación en servicios sociales que la Comunidad ha financiado con 1,2 millones de euros en 16 municipios de la Región, a través de los fondos europeos Next Generation. Aledo recibió 138.669 euros para esta actuación.
Durante la inauguración, la consejera, Conchita Ruiz, explicó que “este centro responde a una necesidad del municipio, dado que no existía un lugar donde los mayores pudieran recibir atención completa y participar en actividades culturales y sociales. El modelo se centra en cada persona y también ofrece apoyo a las familias”.
El centro ofrece atención social, actividades ocupacionales, actividades para la memoria, rehabilitación, talleres de gerontogimnasia y propuestas culturales. Abrirá de lunes a viernes por la mañana
Las instalaciones tienen 151 metros cuadrados, con sala multiusos, enfermería, cocina y baños adaptados. También cuentan con material para actividad física, camillas, sillas de ruedas y dispositivos digitales como tablets y ordenadores.
La iniciativa, impulsada a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se ha desarrollado, además de en Aledo, en otros quince municipios: Alguazas, Campos del Río, Cartagena, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco y Yecla.

Fuente: CARM
REDACCIÓN
