close
InicioBlogsblog de adminVIDEO - Josefa Martínez, primera vacunada contra la COVID 19 en la Región

VIDEO - Josefa Martínez, primera vacunada contra la COVID 19 en la Región

Diciembre 28, 2020 267Views

El 27 de diciembre de 2020 ha comenzado la vacunación contra la covid 19 en España y, como estaba previsto, en la Región de Murcia. Josefa Martínez, una usuaria de 83 años de la residencia Mensajeros de la Paz en San Pedro del Pintar ha sido la primera en recibirla. Lo hacía visiblemente nerviosa (como se aprecia en el video ofrecido por la Consejería de Salud).

Desde el centro han recibido este hito con mucho optimismo, aunque aseguran que no se puede bajar la guardia. “La vacuna supone el principio del fin”, ha indicado Carmelo Gómez, quien ha participado como presidente de la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica.

“La plantilla está muy tensionada y emocionalmente muy presionada, ya que son el principal vehículo de transmisión del virus en la residencia”, ha explicado Carmelo Gómez, quien  anima a todo el mundo a vacunarse: “La única forma de proteger a los más débiles es protegernos nosotros también. No podría entenderse desde un punto de vista ético que un profesional sanitario o socio sanitario no quiera vacunarse”.

La primera dosis se inyectó pasadas las 11.00 horas, después de que una furgoneta negra de un servicio de transporte, escoltada por unidades de la Guardia Civil y Policía Local, llegara a uno de los accesos del centro de mayores tras haber descargado en el centro de personas con discapacida de Churra, el otro lugar escogido por las autoridades sanitarias.

Plan de vacunación

La vacuna consta de dos dosis separadas en 21 días, por lo que todavía es necesario incidir en las medidas de seguridad, incluso en las personas que ya la han recibido. De hecho, la protección que ofrece la vacuna no comienza hasta siete días después de la administración de la segunda dosis.

En la Región de Murcia está previsto que la administración de la primera dosis para el grupo más vulnerable finalice en la segunda semana de enero.

 

Deje un comentario: