El Sindicato de Enfermería apunta al 2023 como año clave para la consolidación de las mejoras en la sanidad pública

El Sindicato de Enfermería trabaja en la fase de desarrollo de los acuerdos firmados recientemente con el SMS

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia, después de firmar el acuerdo en fechas pasadas con la Administración sanitaria, se encuentra trabajando y velando por la fase de desarrollo de los distintos apartados acordados.

Además de la consolidación de todos los trabajadores eventuales a plantilla del SMS, la prescripción de enfermería y la reducción progresiva a 1.550 tarjetas sanitarias por enfermero en atención primaria (también la adecuación para matronas y fisioterapeutas), entre los acuerdos alcanzados con el SMS se encuentran, entre otros, el reconocimiento del solape de jornada, la creación de puestos de supervisor y el ‘Asumecupo’ para todos los profesionales de los centros de salud.

Ley del paciente

A nivel estatal, las principales prioridades de la estrategia de actuación sindical para el nuevo año se centran, además de, en lograr un incremento de la financiación sanitaria y de los servicios sociosanitarios, en mejorar la Atención Primaria y en la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente.

Una ley que la organización sindical registró en el Congreso de los Diputados como iniciativa legislativa popular, y que, a día de hoy, casi tres años después, de su entrada sigue atascada con más de 70 prórrogas por la presentación de las enmiendas parciales. Esto, defiende Sindicato de Enfermería SATSE, significa “seguridad” para el paciente.

También la jubilación anticipada voluntaria y la reclasificación profesional en el Grupo A, sin subgrupos. Acabar con la temporalidad y las agresiones, la consolidación de la enfermera escolar, así como la progresiva implantación de las enfermeras especialistas, serán otras de sus líneas de actuación más destacadas.

De otro lado, la organización sindical seguirá trabajando por el desarrollo de las guías de prescripción enfermera, una Ley estatal contra las agresiones y que se acabe con la discriminación existente entre unos profesionales y otros, en función de la autonomía y el ámbito en el que trabajan, en aspectos como la jornada laboral de 35 horas o el solape de jornada.

“Todo esto prevé una mejora de nuestra sanidad murciana y ofrece una mayor protección a la sociedad”, concluye el Sindicato de Enfermería. 

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Campaña del Colegio de Médicos de la Región de Murcia

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos