close
InicioSalud

El curso escolar ya se ha iniciado para los niños y los adolescentes de nuestra Región. Los alumnos se enfrentan a nuevos retos educativos, y en esta nueva etapa van a estar acompañados durante muchas horas de un compañero inmóvil y estático: el mobiliario escolar, que será testigo mudo de su evolución durante este año. 


Viatris, una compañía dedicada la cuidado de la salud, surge hace menos de un año en España con la intención de renovar el panorama nacional de la salud. Esta compañía es el resultado de la unión entre Mylan y UpJohn, una antigua división de Pfizer.

Joao Madeira, director general de Viatris, explica qué es lo que hace diferente a esta compañía y cuáles son sus objetivos en este contexto de pandemia

SALUD21: ¿Qué caracteriza a Viatris?


La Federación Salud Mental Región de Murcia ha convocado una serie de concentraciones a las puertas del Palacio de San Esteban todos los jueves para reclamar más inversión en Salud Mental bajo el lema ‘Más inversión en Salud Mental. Un derecho necesario’.Miembros de la Federación y de las 15 asociaciones repartidas por toda la Región de Murcia se concentrarán todos los jueves a las puertas de San Esteban para exigir más recursos para la Salud Mental, muy afectada tras la pandemia del coronavirus.


Este próximo domingo, 12 de septiembre, se conmemora el Día Europeo de Acción contra la Migraña, un trastorno crónico que constituye la tercera enfermedad más prevalente en el mundo y primera causa de discapacidad en adultos menores de 50 años.


Las oficinas de farmacia de la Región de Murcia han emitido más de 2.057 certificados con el resultado de test de autodiagnóstico de la COVID-19 e informado de 47 casos positivos al Servicio Murciano de Salud, en las poco más cinco semanas de vigencia del Programa Sanitario acordado con la consejería de Salud.


Las personas con movilidad reducida, tanto en momentos puntuales como de forma permanente, deben sentirse seguros con los aparatos y vehículos que usan. De lo contrario, la calidad de vida se seguiría viendo comprometida. Para que esto sea así, lo mejor es recurrir a artículos, productos, vehículos y accesorios fabricados con los mejores materiales, de primera calidad, que se adapten a tus necesidades y con el apoyo y consejo de profesionales.


Las reacciones alérgicas graves por picaduras de avispas y abejas han aumentado alrededor de un 20 por ciento en los últimos diez años. La mayoría de estos casos se producen en verano, cuando estos insectos están más activos y se realizan más actividades al aire libre.

De cara a la época estival, los alergólogos recomiendan extremar la precaución cuando se está al aire libre y evitar, en la medida de lo posible, comer en el campo, ya que, advierten, los insectos acuden a los alimentos.


El calor y el sol del verano nos afecta a todos, especialmente a la hora de vestir, buscamos las prendas más ligeras y cómodas posibles para poder soportar las altas temperaturas en nuestro día a día, algo que algunos moteros también hacen no llevando casco o guantes, utilizando pantalones y camisetas cortas o yendo descalzos o con chanclas, poniendo, en muchas ocasiones, en riesgo su integridad física en caso de sufrir un accidente.


Cuando comienza el buen tiempo, también llegan las temidas plagas típicas del verano. Los insectos, como las moscas, los mosquitos, las hormigas, las cucarachas o las avispas son compañeros casi inseparables en la época de calor. En algunos casos, son solo algo molestos, pero no pican, sin embargo, en otros casos, sí hay que vigilar las picaduras.

En general, podemos dividir los insectos que pican en dos grandes tipos:

- Los venenosos, como las avispas o las abejas. Pican para defenderse o por instinto, pero no para alimentarse.


La quinta ola está demostrando que nadie es inmune al coronavirus, ni siquiera los más jóvenes. De hecho, el perfil de los contagiados en la Región de Murcia en esta quinta ola de pandemia responde a personas jóvenes de entre 20-40 años. Mientras que son las personas de entre 40-80 años los que presentan síntomas más agudos y requieren de ingreso hospitalario, incluso de UCI.


Páginas