close
InicioSalud

Grupo Hefame y Pfizer se han unido para proteger la salud mental de los pacientes, impulsando una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de la depresión y poner en valor la figura del farmacéutico en su detección y tratamiento. La iniciativa incluye la difusión, en las webs de las compañías y en redes sociales, de vídeos y publicaciones que incluyen información básica para detectar la enfermedad y datos sobre su impacto en la población.


El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia hace un llamamiento para que todos aquellos que tengan sospechas o hayan tenido una relación de riesgo se hagan la prueba de detección del VIH. Según los datos del Ministerio de Sanidad, casi el 50% de los nuevos casos se diagnostican tarde y hasta un 13% de los afectados podría no saber que son portadores. Unas cifras que alejan a España del objetivo 95-95-95 de ONUSIDA, que busca que el 95% de las personas con VIH estén diagnosticadas, el 95% en tratamiento y, al menos, el 95% con carga viral indetectable.


Esta mañana se han presentado los resultados del IV Estudio de Bulos en Salud-COVID-19, realizado por el Instituto #SaludsinBulos y Doctoralia. Esta encuesta, realizada a 353 médicos, la mayoría de Atención Primaria, revela el cambio en la percepción de los bulos por parte de la sociedad.

Cómo llegan los bulos

Estas informaciones falsas son mayoritariamente sobre el coronavirus: antes eran sobre su origen y actualmente, sobre las vacunas.


Cada año, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta violencia incluye, no solo las agresiones físicas que son las más conocidas, sino también la violencia sexual y la violencia psicológica.

Para erradicar este problema social, una de las herramientas es el Programa de prevención e intervención para hombres con riesgo de violencia familiar. Raquel Toribio Sánchez, psicóloga experta en intervención con hombres violentos con sus parejas, forma parte de los profesionales que llevan a cabo este programa.


El semáforo COVID es una herramienta creada durante la pandemia para clasificar los territorios en función de su riesgo de contagio. Este semáforo ha servido para determinar las medidas a adoptar y así conocer el estado de la pandemia durante meses. Para que esta herramienta sea útil, desde el Ministerio de Sanidad han querido ajustarla a la nueva realidad. La vacunación está permitiendo que un aumento en la incidencia no suponga un aumento igual de las hospitalizaciones y de las muertes, ya que las dos - o tres - dosis de la vacuna han reducido los casos de COVID grave.


Centros Auditivos La Flota, al servicio de las personas que padecen alteraciones auditivas, con veinte años de experiencia, dispone de un equipo de profesionales especializados en la ejecución de estudios auditivo para detección y diagnóstico.


En Centro Auditivos La Flota estamos especializados en prima­ria de la salud, están especializa­dos en la detección de pérdida auditiva, adaptación de audífo­nos y otras ayudas auditivas. Cuenta con una larga trayectoria profesional de 20 años al servi­cio de los pacientes.


La tos es la manera que tiene nuestro cuerpo de despejar la garganta y las vías respiratorias cuando hay en ellas agentes extraños o secreciones (mocos). 

Existen distintos tipos de tos en función al tiempo que dura:  Aguda o crónica

La tos aguda comienza de forma repentenia y puede durar entre dos y tres semanas por infecciones respiratorias típicas del invierno, como el resfriado. El origen también puede ser alguna reacción alérgica o el asma.


El 12% de las personas en nuestro país sufre migrañas, una enfermedad neurológica que, a pesar de ser conocida, a menudo es menospreciada o confundida con un simple dolor de cabeza. En la Región de Murcia la prevalencia es aún más alta: el 17,3% de los murcianos tiene migraña.


El ictus es la primera causa de muerte en mujeres, y la primera causa de discapacidad tanto en hombres como en mujeres en nuestro país. Desde hace once años, la Región de Murcia cuenta con el protocolo ‘Código Ictus’ para tratar estos casos de la mejor manera y así reducir tanto las defunciones como las secuelas. 


Páginas