El Rosell estrena TAC de última generación

El TAC (Tomografia Axial Computerizada) es un equipo del servicio de Radiología que utiliza radiación ionizante

El Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena ha incorporado un avanzado equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) en su Servicio de Radiodiagnóstico que cuenta con altas prestaciones que mejorarán la calidad de las exploraciones que se realizaban hasta ahora.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó hoy el centro hospitalario, donde destacó que la nueva máquina “forma parte del importante proyecto de renovación que el Servicio Murciano de Salud está desarrollando en el servicio de Radiología del hospital del Rosell, entre otros, al que se han sumado en los últimos dos años también nuevos equipos de radiología digital, mamografía y resonancias magnéticas”.

La inversión realizada, a través de fondos Feder, ha supuesto más de 350.000 euros, ya que a la adquisición del aparato hay que sumarle la realización de obras de adecuación y mejora de infraestructuras de la sala donde está ubicado.

Pedreño expuso que el nuevo TAC es un equipo de última generación “que cuenta con mayor calidad de imagen, ofrece menor dosis de radiación al paciente y proporciona mayor rapidez en la adquisición de las imágenes, y equipara al recinto hospitalario con el resto de hospitales punteros en la Región”.

El TAC (Tomografia Axial Computerizada) es un equipo del servicio de Radiología que utiliza radiación ionizante y que se utiliza para diagnóstico y seguimiento de enfermedades del sistema nervioso, zona torácica, abdominales, vasculares y cardiacas, tanto de urgencias como para pacientes de hospital y ambulatorio, especialmente en el seguimiento de pacientes oncológicos.

Más de 39.500 radiografías

El Servicio de Radiodiagnóstico del hospital del Rosell sigue aumentando así su capacidad y calidad. El pasado año se realizaron un total de 39.532 radiografías simples, además de 2.953 resonancias magnéticas y 4.505 TAC, entre otras.

Salud ha realizado importantes inversiones en el servicio de radiología del Rosell en los últimos años, de modo que se han aumentado sus prestaciones y su calidad y se han incorporando nuevos equipos de Tele-Síntesis y radiología convencional. Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación integral de la resonancia magnética y adquirido un mamógrafo digital de altas prestaciones.

Esta línea estratégica forma parte de la potenciación del Rosell como segundo hospital de referencia para la población del Área de Salud de Cartagena, en el que la gerencia ha realizado en los últimos cinco años inversiones de más de 9,5 millones de euros en mejoras de infraestructuras, eficiencia energética, mobiliario y en la remodelación de espacios y creación de nuevas prestaciones, entre otros.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos