spot_imgspot_img

Restaurante DEMO: alta cocina junto a la catedral de Murcia

Pepe Morales, tercera generación del restaurante Morales, abrió su primer proyecto hostelero este mes

Hace 50 años, el 1 de septiembre, abrió sus puertas en Murcia el emblemático restaurante Morales, de la Avenida de la Constitución, esquina con la calle Bartolomé Pérez Casas, y precisamente el pasado 1 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de la Feria de Murcia 2022, celebró su apertura el nuevo restaurante DEMO, el proyecto gastronómico de la tercera generación de la familia Morales, Pepe Morales, de 33 años, hijo del conocido restaurador Pedro Morales.

El nuevo espacio gastronómico está ubicado en la Plaza Hernández Amores, más conocida como Plaza de la Cruz, a los pies de la torre de la Catedral de Murcia.

Dos días antes de su apertura al público de DEMO, Pepe Morales quiso mostrárnosla, en una prueba de carta a puerta cerrada, a un grupo de periodistas gastronómicos, cocineros e ‘influencers’, entre los que estuvimos invitados LasGastrocrónicas.com y pudimos disfrutar de un suculento menú compuesto por:

Huevas de mújol y almendras marcona; vieira con puré de manzana y bastones de manzana y pepino; caballa con cebolla flambeada, con escabeche de cítricos; tartar de atún con naranja y guacamole; escalivada con pimientos asados y burrata y una excelente costilla de vaca glaseada con puré de patatas. Y, de postre, yogurt de cabra con miel de Jumilla y frutos rojos.

El maridaje seleccionado por Pepe Morales estuvo compuesto por La Riva Manzanilla Fina Miraflores Baja M. Ant. De La Riva; Alta Alella MIRGIN Gran Reserva; Paraje Las Encebras de Bruma del Estrecho de Bodegas Viña Elena y Tinto Monastrell ‘De Nariz’ de Pedro Martínez.

Inauguración oficial de DEMO

Al día siguiente le llegó el turno a la inauguración oficial. La oferta gastronómica del nuevo DEMO nos ofrece en su carta las tapas clásicas de hueva de mújol; jamón y lomo ibérico; su plato DEMO de quesos; ensaladilla rusa de merluza o su plato de tomates con bonito salado.

En las tapas de DEMO encontraremos una gran oferta de conservas de anchoas, atún de ijada, mejillones en escabeche Ramón Peña; caviar Per.Sé; ostra Spéciale GEAY (Marennes d’Oléron – Francia); o la ostra con Ponzu.

Entre sus platos, nos ofrecen su caballa flambeada con escabeche cítrico; la ensalada de burrata con escalivada y almendras fritas; croquetas de jamón ibérico y las de morcilla y pera; patatas baby asadas, con huevo campero y mayonesa de trufa; tartar de atún marinado de miso, naranja y guacamole; cocochas de merluza al pil pil de azafrán; pescado del día; steak tartar de vaca, con mayonesa de pimentón ahumado; costilla de vaca glaseada y solomillo de vaca.

Entre sus deliciosos postres, además de su yogurt de cabra murciano granadina, con frambuesas, garrapiñados y miel; hay tarta de queso al horno; torrija caramelizada con helado de turrón o bizcocho tierno de chocolate, con sopa de almendras y helado de turrón.

Paco Hernández – Cronista gastronómico y director de la página web Las Gastrocrónicas

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos