Quince puntos para donar sangre estarán disponibles esta semana

Los donantes también pueden acudir a los centros fijos de Murcia y Cartagena de lunes a viernes

El Centro Regional de Hemodonación invita a los murcianos a donar sangre a través de 15 convocatorias esta semana en distintos puntos de la Comunidad.

El martes, los profesionales del centro se desplazarán a la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) de Murcia a realizar extracciones de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Por la tarde lo harán también en los centros de salud de Molinos Marfagones (Cartagena) y Totana.

El miércoles se instalarán en el Colegio Oficial de Farmacéuticos en horario de mañana y en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas para quien quiera donar sangre. Por la tarde atenderán a los donantes en el centro de salud Cieza Este.

El jueves realizarán las colectas en el Campus de Cartagena UCAM de 09:30 a 14:00 y por la tarde realizarán extracciones en el centro de salud Jesús Marín de Molina de Segura y en el centro de especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca.  

El viernes 20 las personas podrán donar sangre acudiendo a los centros de salud de Abanilla y Puente Tocinos y al centro social de Ribera de Molina en horario de tarde.

Asimismo, los donantes también pueden acudir a los centros de Murcia (Centro Regional de Hemodonación), de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y Cartagena (hospital Virgen del Rosell), lunes y miércoles de 15:00 a 21:00 horas; martes, jueves y viernes de 8:30 a 15:00 y el segundo sábado de cada mes.

El Centro Regional de Hemodonación recuerda que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y después deja de ser utilizable. Por ello, las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

En la Región de Murcia hacen falta 250 donaciones de sangre al día para hacer frente a la actividad médica y quirúrgica de los hospitales de las nueve áreas de salud.

Donar sangre es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas por lo que todos los ciudadanos sanos son susceptibles de participar en estas colectas. Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud. No obstante, cada donante es sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

El calendario completo de equipos móviles se puede consultar en www.murciasalud.es/crh.

Nueva web

El Centro Regional de Hemodonación ha estrenado recientemente una nueva web, con la que quiere facilitar las donaciones de sangre y hacer más cercana la actividad de la institución. 

En la nueva página se ofrece toda la información necesaria sobre los requisitos para poder donar sangre, así como las aplicaciones médicas de la sangre que se recoge. Dado el crecimiento de internautas que navegan a través de dispositivos móviles, el sitio web se adapta a esta demanda, para que desde cualquier terminal se pueda consultar la información que ofrece.

A esta facilidad de acceso se suma una estructura clara y de navegabilidad sencilla, con una cuidada estética, más visual y dividida en secciones diferenciadas que permiten al usuario localizar fácilmente la información. También enlaza con las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y facilita teléfonos y correo electrónico de contacto.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos