spot_imgspot_img

“Para superar el cáncer hay que rodearse de buenos profesionales y de mucho, mucho amor”

El actor Dani Rovira cuenta con qué ánimo superó su tumor

S21: ¿Qué es lo más importante para superar una enfermedad grave?

D. R.: Siempre hay que decir que no todo depende de nosotros. Porque el hecho de que haya gente que no puede superarla no quiere decir que haya sido porque no lo haya intentado. Este tipo de preguntas hay que ser muy cauteloso porque hay gente que no lo consigue, y no se le puede decir que no haya luchado, pero lo que está en nuestras manos, yo creo que es ponerse en manos de buenos profesionales, que en España los tenemos. Luego hay una parte de actitud: tener una buena actitud, estar rodeado de familia y amigos donde poder enseñarles a cuidar a un enfermo. También darse prioridad a uno mismo, hacer deporte, buena alimentación, y mucho, mucho amor. Y ya, lo que no está en nuestras manos, no está en nuestras manos.

S21: ¿Y la familia qué papel juega con el enfermo?

D. R.: La familia juega un papel básico, pero hay muchos tipos de familias. Lo importante es siempre ponerse a uno como prioridad y rodearte, ya sea de familia o de amigos. Hacer entender a tus allegados de qué manera se te puede ayudar, porque cuando una persona está enferma, el protagonista absoluto es la persona que está enferma. No la gente que le rodea.

S21: ¿Qué ha hecho la ciencia en la pandemia?

D. R.: La ciencia ha jugado el papel primordial. Yo no voy a decir nada nuevo, pero hay que abogar, apostar y defender con uñas y dientes la sanidad pública

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos