spot_imgspot_img

Pablo Ramírez recibe el Premio Trayectoria Profesional categoría Hospitales

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en Madrid, durante la celebración de la VII Convención de la Profesión Médica

La Organización Médica Colegial otorga al doctor Pablo Ramírez, a propuesta del Colegio de Médicos de la Región, el Premio Trayectoria Profesional en la categoría de Hospitales.

La entrega del galardón ha tenido lugar en Madrid, en el entorno de la VII Convención de la Profesión Médica. El evento reúne cada dos años a las juntas directivas de los Colegios de Médicos de España para abordar las líneas estratégicas de trabajo en todos los ámbitos de cara los próximos años.

El extenso currículum asistencial, docente e investigador de Pablo Ramírez

El doctor Pablo Ramírez, premiado también con el Hipócrates del Colegio de Médicos a la trayectoria y dedicación profesional, trabaja como cirujano en el hospital Virgen de la Arrixaca desde el MIR. Ha sido jefe de Sección de Cirugía General durante 17 años y actualmente, es jefe de Servicio desde el año 2020.

En su experiencia investigadora acumula más de 600 publicaciones; un centenar de capítulos de libros. Tambimás de 23 proyectos de investigación de gran impacto y editor de dos libros sobre trasplante.

Desde el inicio de su trayectoria, Pablo Ramírez tuvo un gran interés por el trasplante hepático, temática que ha centrado su actividad, en primera línea del programa de trasplantes en el hospital de la Arrixaca. Acumula una experiencia de más de 1500 trasplantes hepáticos, con importantes aportaciones en la investigación de trasplante clínico y xenotrasplante. Esto ha permitido posicionar a la Región de Murcia en los primeros puestos a nivel internacional de esta disciplina.

Su implicación le ha llevado a ser coordinador regional de trasplantes durante 25 años. También ha representado a la Región de Murcia en la Comisión Nacional de Trasplante del Consejo Interterritorial.

Desde el año 2018, es el director científico del Instituto Murciano de Investigación Biomédica.

Catedrático de Cirugía en la Universidad de Murcia y tutor de residentes durante 8 años. Ha dirigido 36 tesis doctorales y ha participación en la formación de 35 promociones de cirujanos vía MIR.

En el ámbito de la cooperación, ha participado en expedición médico-quirúrgica con la ONG Cirugía Solidaria de La Arrixaca en la selva de Honduras.

Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional

Con estas distinciones, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España quiere reconocer el ejercicio profesional, la trayectoria y también el comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad. Se trata de médicos que, sin necesidad de tener una gran notoriedad mediática, cuentan con una trayectoria profesional ejemplar.

Los premios se han entregado en el transcurso del acto de inauguración de la Convención de la Profesión Médica que ha reunido estos días en Madrid a representantes de los 52 Colegios Médicos de España.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos