close
InicioNutrición

El confinamiento de la primera ola y el estrés que ha provocado la llegada de la Covid19 a nuestras vidas ha cambiado la forma de comer de los españoles. De hecho, según un estudio elaborado por la empresa Ipsos, somos el país europeo donde más ciudadanos han subido peso desde marzo.

Un 38% de los encuestados españoles admite haber engordado en estos últimos meses, la cifra más alta seguida de Italia (35%) y Reino Unido (32%)


A menudo, para perder peso o mejorar el tono muscular es necesario cambiar nuestra alimentación y evitar algunas costumbres alimenticias que hacen que esta no sea la más adecuada, pero siempre hay que hacerlo pensando en que estamos mejorando nuestra salud.


La industria del mango se ha enfrentado durante el 2020 a una dura pandemia del COVID 19, que ha afectado a la distribución, la comercialización, los hábitos de los consumidores y a los sistemas de compras en todo el mundo, y por todo ello, la Presidenta del Consejo de la National Mango Board, JoJo Shiba, analiza el papel que ha


La aparición de enfermedades crónicas asociadas a la dieta y al estilo de vida suelen estar relacionadas con un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Tanto es así que una alimentación desequilibrada, junto al estrés prolongado y una actividad física inadecuada, constituyen algunos de los factores más importantes y determinantes de la respuesta inmune.


El roscón de reyes es el postre estrella para estos últimos días de fiesta. Cada año los españoles consumen alrededor de 30 millones de roscones. Aunque la mayoría de los nutricionistas recomiendan comprar uno de panadería, lo cierto es que cada vez hay más competencia en los supermercados.


El es una de las alternativas más comunes para quienes no les gusta el café. Gracias a su uso extendido, también se han hecho populares bulos y mitos alrededor de esta deliciosa bebida.

Te contamos algunas falsedades sobre el té para que no te engañen:


La crisis sanitaria ha cambiado nuestra vida desde el mes de marzo, toda la población ha modificado su manera de vivir para protegerse y cumplir con las nuevas medidas sociales. Esta nueva situación afecta a nuestra salud mental, de hecho, un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid asegura que 2 de cada 10 españoles han sufrido ansiedad (19,5%) durante estos meses, lo que les ha supuesto una bajada de defensas.


Las diferentes celebraciones que acompañan la Navidad y el “hambre hedónica” de las reuniones familiares y sociales suponen un aumento de peso de entre 2 y 4 kilos.  En la Navidad de 2020, con la limitación del número de personas en las celebraciones y la reducción de la actividad social debería ser más fácil mantener bajo control el sobrepeso causado por ese “comer por placer”.


Adelgazar o mantener el peso no es nada sencillo, es algo que le cuesta a muchos españoles. Si quieres bajar esos kilos de más, hay que ingerir menos calorías de las que se consumen a lo largo del día.


La calabaza es uno de los productos estrella del otoño, la usamos habitualmente en la festividad de Halloween para decorar y también para comer asada o en cremas. Pero también es ideal para hacer algunos postres muy ricos como el bizcocho de calabaza o la tarta de calabaza.

Pero si eres intolerante a la lactosa no te preocupes, te proponemos una receta sencilla y que disfrutarás mucho con toda la familia ¿Cómo hacer una tarta de calabaza sin lactosa? Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:


Páginas