close
InicioMedio Ambiente

Grupo Hefame ha puesto en marcha un plan de autoconsumo, que incluye la instalación de paneles solares en las cubiertas de todas sus naves, con una potencia total de 2 MWp, que le permitirá ahorrar anualmente 3 millones de kWh. Su objetivo es evitar emisiones a la atmósfera equivalentes al carbono capturado cada año por 107 hectáreas de bosque.


La Fundación Estrella de Levante inició la semana pasada la puesta en marcha de una segunda tanda de limpieza de fondos en el Mar Menor, gracias al acuerdo para llevar a cabo esta acción con todas las administraciones que tienen competencias en la zona, uno de los dos proyectos en materia de Medio ambiente y sostenibilidad en marcha en la zona junto al filtro verde a través de la plantación de cebada en un estudio junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).


La pandemia ha hecho que los españoles sean más conscientes de su salud y que aumente su preocupación por la misma; sin embargo, la despreocupación por el medioambiente ha aumentado hasta un punto con respecto a la oleada anterior. Esta es una de las conclusiones del IV estudio sociológico “Actitudes frente a la basuraleza” que se ha desarrollado desde el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.


La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) ha finalizado, por 15º año consecutivo, las visitas a las playas de la Región de Murcia que comenzaron en junio de 2021 con el objetivo de actualizar y comprobar la accesibilidad con vista a la temporada estival. Como novedad este año, durante el mes de abril los técnicos de la OTAF mantuvieron una ronda de reuniones con los técnicos de los municipios costeros, para realizar un asesoramiento técnico y conocer la previsión del equipamiento accesible.


Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, ha lanzado una herramienta online interactiva que permitirá a los productores de la industria alimentaria evaluar cuál es el envasado más idóneo con el fin de minimizar el desperdicio alimentario y reducir la huella de carbono asociada a cada producto.


Integrar la gestión de los bosques en la Responsabilidad Corporativa de las empresas del sector difuso, es decir, las que no están obligadas a comprar derechos de emisión, es el objetivo del proyecto 'Life Forest CO2' que coordina la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Así lo destacó hoy el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, con ocasión de la webinar sobre ‘Compensación de la huella de carbono en los sectores difusos. Créditos de gestión forestal como apoyo para las organizaciones’.


Grupo Hefame apuesta por el gas natural comprimido (GNC) para ir introduciendo en la flota de reparto capilar vehículos ECO, dentro de su plan de acciones para promover el cuidado del medio ambiente. Las furgonetas, que ya están en circulación, son el resultado de la transformación de vehículos diésel de su flota, con lo que la Cooperativa optimiza el consumo de recursos.


Alcantarilla participa por tercera vez en el Proyecto Libera para animar a los vecinos a recoger basura abandonada en los espacios naturales del municipio, esta vez en el paraje Agua Salá y en la rambla De Las Zorreras.

Las recogidas se realizarán del 13 al 21 de marzo, en grupos reducidos para cumplir con las normas higiénico-sanitarias, mantener la distancia de seguridad interpersonal, la desinfección frecuente de manos y utensilios y respetar escrupulosamente el uso obligatorio de mascarillas y de guantes.


La Región de Murcia participa como socio en el proyecto ‘LIFE Cerceta pardilla’ (Marmaronetta angustirostris), una pequeña anátida considerada en peligro de extinción en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Se trata de una de las especies más


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza 11 de las pastas de dientes más vendidas en los supermercados. Aunque las once pastas de dientes anticaries estudiadas obtienen buenos resultados en limpieza y eliminación de las manchas dentales, tan solo cuatro consiguen una buena calificación global, tal y como revela un artículo publicado en el número de febrero de la revista OCU-Salud.


Páginas