close
InicioMayores

Las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en la forma de comunicarnos, ya que con el simple gesto de pulsar un botón es posible ponerse en contacto con familiares, amigos o, en caso de necesitarlo, buscar ayuda. Sin embargo, el Barómetro UDP afirma que el 40,5% de las personas mayores aseguran que nunca han accedido a internet.


La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó recientementr la residencia de personas mayores San Basilio, en Murcia, para comprobar la puesta en marcha de las últimas medidas anticovid acordadas por su departamento, especialmente en el caso de los trabajadores que no se han querido vacunar contra el coronavirus.


ORPEA en España, continúa su plan de expansión y ha consolidado su negocio en rehabilitación y salud mental gracias a la integración de Hestia Alliance. El grupo, fundado en 1992, ofrece una amplia gama de servicios de cuidados postoperatorios, cuidados paliativos, largas estancias y salud mental en 14 instalaciones, el 60% de las cuales se encuentran en Madrid y Barcelona, mientras que el 14% se sitúa en las Islas Baleares.


Grupo Casaverde y Adopta Un Abuelo firman un convenio de colaboración, con el objetivo de que las personas mayores de su red de residencias en toda España participen en el programa de acompañamiento intergeneracional.

Los mayores de sus centros podrán ser acompañados a través de la plataforma de llamadas y videollamadas de Adopta Un Abuelo, realizando así actividades junto a los voluntarios del programa de una forma segura. 


El 15 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se celebró una mesa redonda sobre este tema organizada por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia. Este evento se enmarca dentro de una campaña promovida por el Ayuntamiento de Murcia en redes sociales y mupisque ya está llegando a decenas de miles de personas para concienciar y acabar con el maltrato a los mayores.


El 39% reconoce que su estado físico también se ha deteriorado bastante o mucho durante la pandemia, según una encuesta de OCU. Las relaciones sociales y familiares constituyen otros ámbitos

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 2.772 personas de entre 65 y 79 años durante septiembre y octubre de 2020 refleja hasta qué punto ha afectado la pandemia a su calidad de vida.La encuesta, publicada en la revista OCU Salud, confirma lo mucho que las restricciones de todo tipo decretadas durante el Estado de Alarma han afectado a las relaciones sociales: el 53% se ha reunido menos con familiares y el 61% con amigos.


Responsables de ORPEA Ibérica junto a sindicatos

La dirección de ORPEA Ibérica declara firme y públicamente su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, en todas las áreas en las que se desarrolla la actividad de la empresa y, por extensión, en el conjunto de la sociedad. Por ello, ha firmado hoy con los sindicatos UGT y CC.OO. su Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, alineado con el Pacto Mundial de Naciones que abarca todos los ámbitos de actuación.


Los problemas auditivos siguen una tendencia al alza a niveli internacionalen las personas mayores de 60, según un estudio de YouGov para Audika, compañía que forma parte del grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva. Enconcreto, el 14% de las personas mayores de 60 años utiliza audífonos de manera diaria o puntual A nivel general, en marzo de 2021 se ha producido un aumento en el número de personasque utilizan audífonos. En este sentido, Dinamarca y Reino Unido presentan las cifrasm máselevadas de ciudadanos que utilizan audífonos.


El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, defiende las ventajas de las vacunas contra el COVID-19 en su contribución para acabar con la pandemia. Por ello, la secretaria general de Organización de SATSE en Murcia, Mercedes García Herrero, resalta el efecto positivo de la vacuna en las residencias, “que ha rebajado, considerablemente, el número de fallecidos”.


El Centro de Día Mimo-La Flota comenzó en febrero un proyecto de rehabilitación física y cognitiva para personas mayores con el que trabajan la atención, la concentración, la memoria y los estilos de vida diarios.


Páginas