close
InicioMayores

El grupo de residencias Casaverde mayores ha desarrollado una iniciativa intergeneracional por la que los mayores se comunican con los más jóvenes enviando “palabras mayores” a modo de consejos y pautas de vida.

Entre todos los consejos que ofrecen, destaca el de Mª Antonia de 86 años “Aprovecha la vida todo lo que puedas, que a mí se me ha pasado sin darme cuenta” o el de Ileana de 89 años “Si no encuentras el trabajo que quieres aquí, no temas ir al extranjero a buscarlo”.


El año ha comenzado con una ola de frío como no se recordaba hace tiempo. Para afrontar de la mejor manera posible las bajas temperaturas, sobre todo en el caso de las personas mayores, los especialistas de ORPEA Cartagena ofrecen consejos para proteger la salud de esta población más vulnerable.


La Fundación Casaverde inicia a partir de febrero un estudio de investigación centrado en administrar una dieta enriquecida para mejorar la calidad de vida de los mayores en residencias en colaboración con Vegenat Healthcare, empresa especializada en nutrición y dietética clínica.


Un total 6.506 personas dependientes residentes en la Región de Murcia reciben el servicio de teleasistencia que presta la Consejería de Mujer, Igualdad, LTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).


La pérdida de audición es uno de los problemas que más afecta a las personas mayores y que, por desgracia, sigue siendo tabú para muchas personas. La tecnología y la ciencia han conseguido diseñar aparatos muy discretos que puedan paliar estos problemas de una forma sencilla. La última moda es utilizas las gafas auditivas.

¿Qué son las gafas auditivas?

La gafa o varilla auditiva es una clase de ayuda que posibilita la audición por medio de la vibración ósea.


Se define discapacidad como la restricción o ausencia de la capacidad para realizar una actividad dentro del margen que se considera normal para una persona.

A esta situación se llega a través de una enfermedad o patología que afecte a una estructura anatómica, fisiológica o funcional. Esta situación merma la independencia para las actividades de la vida diaria.


De los 26 grupos de investigación para el proyecto, se incluye la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

A día de hoy todos sabemos que tenemos una fecha de caducidad en la que dejaremos de valernos por nosotros mismos en el momento que lleguemos a ciertas edades. ¿Y si nos dijeran que eso se puede evitar? Sería algo extraordinario, ¿verdad? Pues sigue leyendo para así enterarte de todos los detalles.


 El 13% de los hogares murcianos -70.311 -está formado por personas de más de 65 años. De ellos, el 59,6%% son de mayores que viven solos.


Xavier Medina, profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya y especialista en sociología del deporte

Durante casi la primera semana de confinamiento, los mensajes han sido constantes: mantente en casa, sigue tus rutinas y haz ejercicio. Este último punto es especialmente importante tanto para mantener la salud física como para asegurar el bienestar mental y emocional.


Cómo afrontar el aislamiento

En España y en la Región de Murcia, miles de personas mayores viven solas en sus domicilios. En muchos casos, estas personas tienen más de 80 años y en la mayoría necesitan asistencia para realizar tareas sencillas o asistencia sanitaria.


Páginas