close
InicioMayores

La residencia para personas mayores Amavir Cartagena, situada junto al Colegio de los Hermanos Maristas, lanza su programa de estancias temporales de verano, conocido como ‘respiro familiar’. 

El programa está pensado para que las familias que cuidan durante todo el año a una persona mayor dependiente en sus hogares puedan disfrutar unos días de respiro o vacaciones con la confianza de que, durante este tiempo, sus mayores van a tener la mejor atención en la residencia. 


Ya han pasado siete meses desde la apertura de la Residencia y Centro de Día Emera Murcia, ubicada en la avenida de la Justicia, 9, y todo el equipo profesional del centro se ha volcado, con mucha ilusión, en la acogida de sus primeros usuarios, que sea para una estancia permanente o temporal.


Tres de cada diez personas mayores de sesenta años presentan episodios de vértigo y se prevé un aumento importante de este trastorno en las próximas décadas motivado por el envejecimiento de la población, tal y como afirma la doctora María López, otorrino y especialista de la unidad de vértigo del hospital Quirónsalud Murcia.


En la residencia Amavir Cartagena somos conscientes de la importancia fundamental que supone ofrecer la mejor atención, integral e individualizada, para la tercera edad, buscando que cada mayor reciba los cuidados más necesarios con respecto a su situación, necesidades y preferencias.


Ciudadanos impulsa las primeras jornadas abiertas sobre cohousing en la Región de Murcia. La iniciativa tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en el NH Amistad, con entrada libre hasta completar aforo, y contará con un amplio panel de expertos en la materia que explicarán todas las particularidades de esta opción de vida.


El director gerente del Instituto Murciano de Acción social, Raúl Nortes, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja, acompañado por el director general de Personas Mayores del IMAS, José López Mellado, para conocer, de primera mano, los programas que la institución humanitaria desarrolla en la Región de Murcia, destinados a personas mayores y personas con discapacidad.


La tercera edad ya no es lo que era y en las Residencias Orpea saben que las necesidades de los mayores tampoco lo son. Victoria Pérez, directora sanitaria de ORPEA Ibérica explica cómo consiguen en sus centros que los residentes tengan la mayor calidad de vida.


Las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en la forma de comunicarnos, ya que con el simple gesto de pulsar un botón es posible ponerse en contacto con familiares, amigos o, en caso de necesitarlo, buscar ayuda. Sin embargo, el Barómetro UDP afirma que el 40,5% de las personas mayores aseguran que nunca han accedido a internet.


La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó recientementr la residencia de personas mayores San Basilio, en Murcia, para comprobar la puesta en marcha de las últimas medidas anticovid acordadas por su departamento, especialmente en el caso de los trabajadores que no se han querido vacunar contra el coronavirus.


ORPEA en España, continúa su plan de expansión y ha consolidado su negocio en rehabilitación y salud mental gracias a la integración de Hestia Alliance. El grupo, fundado en 1992, ofrece una amplia gama de servicios de cuidados postoperatorios, cuidados paliativos, largas estancias y salud mental en 14 instalaciones, el 60% de las cuales se encuentran en Madrid y Barcelona, mientras que el 14% se sitúa en las Islas Baleares.


Páginas

CONTACTA CON NOSOTROS

 

EQUIPO

Editor: Juan Alfonso de Celestino
Administración: Teresa Sánchez
Redacción: Candela Altable Torres
Fotografía y diseño: Beatriz Rus

TELÉFONO Y FAX

968 00 37 38

SEDE CORPORATIVA

C/ Molina de Segura, 5, bloque 1, 4º B
edificio Nelva, 30.007 Murcia.

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellene el siguiente formulario para cualquier duda o sugerencia.