close
InicioBlogsblog de adminLos nuevos casos de coronavirus siguen aumentando entre los más jóvenes y en el ámbito familiar

Los nuevos casos de coronavirus siguen aumentando entre los más jóvenes y en el ámbito familiar

Abril 15, 2021 440Veces visto


Las cifras de nuevos casos de coronavirus en España sigue creciendo. En la Región de Murcia se ha observado un pequeño repunte en el número de casos nuevos, “aunque de una forma más contenida”,  según afirmó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, el pasado jueves 15 de abril.

En la Comunidad de Murcia la incidencia acumulada es de 66,2 casos en 14 días por cada cien mil habitantes, y la incidencia cada 7 días es de 34,1 por cada cien mil. La mayoría de los contagios se siguen produciendo en el ámbito familiar y entre jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y 34 años, según fuentes del Ejecutivo.

En la Región de Murcia ya se han administrado un total de 293.702 vacunas, de las que 99.986 son segundas dosis. Desde la Consejería de Salud admiten que en los últimos días se ha ralentizado la cantidad de vacunas administradas, y que una de las causas es la falta de dosis suministradas desde el Gobierno Central. No obstante, con la llegada a finales de esta semana o principio de la próxima de las nuevas dosis de Pfizer se espera acelerar el ritmo de vacunación. El objetivo del Gobierno de la Comunidad es vacunar a una media de más de 50.000 personas al día.

Juan José Pedreño ha insistido en que solo acudan a los centros de vacunación las personas a las que se les ha citado a través de un mensaje telefónico. Anunció que se va a aumentar el número de citaciones, siempre que se reciban las dosis correspondientes y se llamará a la población por mensaje o mediante una llamada de teléfono. Para aquellos que se les haya pasado el turno de citación por cualquier motivo, los servicios de citación contemplan volver a llamarles de forma inmediata.

El consejero de Salud mostró su preocupación por la presumible finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo y solicitó al Consejo Interterritorial “un plan B a partir de esta fecha para que las comunidades puedan tener herramientas para abordar la evolución de la pandemia”. Juan José Pedreño ha pedido también soluciones jurídicas y mecanismos que ayuden a frenar nuevos contagios.  “Queremos proteger la salud de nuestros ciudadanos”, afirma.

La Región está participando con la Unión Europea en la elaboración de un certificado verde digital que muestre que una persona se ha vacunado contra la COVID-19, una experiencia piloto que se va a poner a prueba en algunas comunidades, aunque desde el Ejecutivo regional aseguran que no es un requisito obligatorio ahora mismo para nadie, ni para desplazarse ni para trabajar.

Deje un comentario: