spot_imgspot_img

Los jóvenes fuman en pipa de agua o cigarros electrónicos porque creen que son menos perjudiciales

Los cigarrillos delgados convencionales son los preferidos por las mujeres mientras que los varones se decantan por cigarros más pequeños y por los puros

Un estudio liderado por la spin-off Open Evidence de la Universitat Oberta de Catalunya revela una serie de datos preocupantes sobre el consumo de distintos tipos de tabaco. Entre las principales conclusiones del estudio están las siguientes:

  • Los cigarrillos delgados son más utilizados por las mujeres, y se asocian a la feminidad y al entorno de negocios. Los cigarrillos pequeños y los puros son consumidos principalmente por hombres, asociados a la masculinidad.
  • Los productos de tabaco por calentamiento y los cigarrillos electrónicos son percibidos como una experiencia de consumo más fría, moderna y tecnológica, y sin la sensación de satisfacción que aportan los cigarrillos convencionales. El tabaco de pipa de agua se usa en locales especiales y en grupo.
  • Los fumadores de cigarrillos electrónicos son consumidores duales: también fuman otros productos de tabaco, principalmente, cigarrillos convencionales. Uno de los motivos por los cuales los usuarios se decantan por ciertos productos es porque perciben que hay un riesgo menor para la salud, aunque no sea cierto científicamente.
  • Los fumadores de productos de tabaco por calentamiento (HTP) consumen entre 1 y 10 sticks diarios. Empezar a consumir este producto por primera vez está motivado por la diversión que les sugiere o por el hecho de querer dejar o reducir el tabaco convencional.
  • Los cigarrillos convencionales se perciben como los más nocivos. Los jóvenes de 18 a 25 años consideran los HTP un 35 % menos nocivos que los convencionales.

La investigación se ha basado en encuestas a 12.000 personas de España, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos