spot_imgspot_img

López Miras anuncia un plan para blindar la atención primaria

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, recordó hoy, durante la primera sesión del Debate sobre el estado de la Región de Murcia, que la sanidad debió afrontar con la pandemia “una prueba de esfuerzo histórica”, y en esa tarea, la atención primaria desempeñó “un papel crucial”.

Sin embargo, aseveró, “es fundamental seguir invirtiendo y reforzándola, y por ello antes de finalizar el año presentaremos un Plan Integral de mejora de la atención primaria”. El plan prevé crear, en los próximos cuatro años, 200 nuevas plazas de médicos y enfermeros en la plantilla del Servicio Murciano de Salud.

En el ámbito sanitario, el presidente también resaltó el conjunto de medidas y programas sobre Salud Mental, para destinar más efectivos y más recursos a dicho campo. En este sentido, este año se pondrá en marcha el programa de promoción de la salud mental en adultos a través del deporte, así como nuevas infraestructuras.

Estas medidas incluyen, por ejemplo, el nuevo Centro de Salud Mental La Seda, de apertura inminente, o el Centro de Salud Mental El Palmar, para reforzar sobre todo la atención a menores.

López Miras anunció que está prevista la contratación de 5.000 profesionales en los meses de verano para garantizar la asistencia sanitaria, y señaló que “durante toda la pandemia, la Comunidad ha contratado al personal necesario para atender a toda la población, con picos de más de 7.000 profesionales sobre la plantilla inicial”.

A día de hoy se cuenta con 3.361 profesionales más que en marzo de 2020, un incremento del 14 por ciento de la plantilla. En paralelo, el Gobierno regional gestiona la mayor oferta de empleo público de la historia de su sistema sanitario, con 1.602 plazas.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos