spot_imgspot_img

La inauguración del Residencial Perpetuo Socorro ha contado con la presencia del consejero de Salud

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy en la inauguración de las dependencias remodeladas del Residencial Perpetuo Socorro, en Cartagena. Al acto asistió la secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Raquel Cancela.

Pedreño destacó que “con este nuevo residencial se introduce en la Región un cambio sustancial en el concepto que teníamos hasta ahora, ya que supone una nueva forma de entender el fin y objeto de una institución de estas características y de los servicios que ofrece a sus usuarios”.

El Residencial Perpetuo Socorro para personas mayores y centro de día cuenta con 26 plazas para uso residencial y 5 para centro de día y se adecua a las necesidades de sus residentes de forma personalizada. Entre sus objetivos está que sus alojados conserven y fortalezcan sus capacidades físicas y cognitivas. Para ello, trabajarán en el ‘envejecimiento activo’ con un equipo sanitario propio que asegura la calidad asistencial a todos los usuarios.

El centro ofrece asistencia médico-sanitaria permanente, fisioterapia, rehabilitación, atención psicológica, estimulación cognitiva mediante terapia sensorial, así como terapia ocupacional, entre otros, y también potencia las actividades de ocio entre los residentes. 

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos