spot_imgspot_img

Hospital Viamed San José recibe un premio por su excelencia en la calidad asistencial

El Hospital Viamed San José ha conseguido el reconocimiento de calidad QH (Quality Healthcare) otorgado por la Fundación IDIS, siendo uno de los tres únicos hospitales de toda España en recibir un nivel de acreditación mayor que el resto de galardonados, logrando el Reconocimiento QH + 1 estrella.

El premio QH supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que aspiran a dar un servicio asistencial excelente. Con este galardón, desde la Fundación IDIS, Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, desean dar visibilidad a las organizaciones sanitarias que fomentan cada vez más un mayor grado de satisfacción de sus pacientes. Siendo el liderazgo organizacional, el compromiso de los empleados, la cultura de excelencia en el servicio, el abordaje de las necesidades y expectativas del paciente o el seguimiento y mejora de los resultados alcanzados, los principales aspectos que la Fundación tiene en cuenta para otorgar este reconocimiento de gran valor que refleja el compromiso del Hospital Viamed San José para implantar procedimientos que permitan alcanzar resultados sanitarios excelentes en Murcia.

En esta IX convocatoria celebrada por la Fundación IDIS bajo el título “Calidad y Sostenibilidad” se han evaluado un total de 134 solicitudes, de las cuales solo tres organizaciones sanitarias han conseguido una acreditación mayor (el Reconocimiento QH + 1 estrella), entre las que se encuentra el Hospital Viamed San José, premiado en esta categoría superior gracias a su esfuerzo en mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos y pacientes murcianos, y en obtener los mejores resultados posibles en todos sus servicios sanitarios ofrecidos.

Hospital Viamed San José ha recibido el galardón por su compromiso y política de calidad, medio ambiente y seguridad dirigida a todos los pacientes. Lejos de ser una simple declaración de intenciones, el Hospital Viamed San José cuenta con un potente sistema de evaluación y mejora de calidad, que le ha llevado a conseguir y mantener diferentes certificaciones y acreditaciones de organismos de reconocido prestigio.

De esta manera, el esfuerzo y mejora constante del equipo de Calidad ha logrado que el Hospital Viamed San José cuente con la certificación ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental), UNE 179003:2013 (Seguridad del Paciente) y UNE 179006:2013 (Vigilancia, prevención y control de infecciones relacionadas con la atención sanitaria en hospitales); que acreditan que el Hospital Viamed San José trabaja con principios, valores y procedimientos que garantizan que todos los pacientes son atendidos con los más altos estándares de calidad; algo que ha vuelto a ser corroborado y valorado con la obtención del Reconocimiento Quality Healthcare.

Antonio Solans, Director General de Hospitales Viamed, ha sido el encargado de recoger los galardones de Quality Healthcare que enorgullecen el trabajo diario de Viamed Salud hacia la calidad y excelencia de sus servicios sanitarios y asistenciales, suponiendo un reconocimiento al compromiso de todos los profesionales que dedican su esfuerzo diario a lograr la satisfacción plena de los pacientes.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos