spot_imgspot_img

Evita arrugas y espinillas con una buena higiene facial

La piel debe respirar por la noche para no deteriorarse

Ya hemos dejado atrás las mascarillas, por lo que la piel vuelve a estar expuesta a estímulos como la suciedad o el maquillaje. Una buena higiene facial es importante siempre, pero ahora más que nunca.

Por ello, los expertos de www.nivea.es recuerdan la importancia del paso final: eliminarlo. La piel necesita respirar después de varias horas ‘tapada’ por algún producto (y por la mascarilla).

Mientras dormimos los tejidos se regeneran y se eliminan las células muertas. Si la piel no está limpia, este proceso se dificulta y puede causar:

  • Impurezas: son los poros visibles, puntos negros y las espinillas. Tienden a acumularse en el rostro y en la zona superior del pecho. Para evitarlas es imprescindible que la piel respire. Una higiene facial profunda al final del día eliminará cualquier sustancia que tapone los poros. Igualmente, una suave exfoliación una o dos veces a la semana ayudará a eliminar las células muertas que puedan obstruir los poros.
  • Arrugas: pasar la noche sin desmaquillarse acentuará las arrugas y las líneas de expresión con el paso del tiempo, ya que esta falta de cuidado cutáneo incide en su deshidratación. Además, una piel limpia produce menos sustancias oxidantes, que son las que provocan la aparición de nuevas arrugas.
  • Menos luminosidad: una piel apagada suele ser un signo de una rutina facial poco adecuada. Para conseguir un cutis luminoso y radiante es imprescindible que esté limpio, hidratado y pueda respirar.
  • Inflamación en los ojos y ojeras: la piel de alrededor de los ojos es una de las más finas y más delicadas. Si el maquillaje tapona esa zona y le impide respirar y regenerarse durante la noche, las ojeras aparecerán más fácilmente por la mañana. Asimismo, el contorno de los ojos se irrita con más facilidad que otras áreas, por lo que necesita una hidratación más profunda que solo es posible si el rostro se limpia previamente.
  • Pestañas débiles: dejar la máscara de pestañas por la noche las debilita e incluso puede hacer que se lleguen a romper o a caer.
  • Labios resecos: si no se eliminan bien los restos del pintalabios, los labios se resecarán durante la noche y pueden agrietarse.

Comentarios sobre este artículo

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

Descargar última publicación

Podcast Cita con la Salud

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img

Últimos artículos