close
InicioBlogsblog de adminEspaña, el país europeo donde más ciudadanos han engordado desde marzo

España, el país europeo donde más ciudadanos han engordado desde marzo

Enero 22, 2021 254Veces visto


El confinamiento de la primera ola y el estrés que ha provocado la llegada de la Covid19 a nuestras vidas ha cambiado la forma de comer de los españoles. De hecho, según un estudio elaborado por la empresa Ipsos, somos el país europeo donde más ciudadanos han subido peso desde marzo.

Un 38% de los encuestados españoles admite haber engordado en estos últimos meses, la cifra más alta seguida de Italia (35%) y Reino Unido (32%)

Sin embargo, los españoles estamos por debajo de la media en número de kilos ganados: 5,7 kg frente a los 6,1 que establece la media mundial.

La investigación, que trabajó con entrevistas a más de 22.000 personas de 30 países, apuntaba a que la consecuencia más común del cambio de hábitos en la pandemia es haber ganado peso.

Vida sana durante la pandemia

No todos los resultaos aportados por el estudio son negativos. De hecho, estamos por encima de la media global y entre los primeros países europeos donde más gente ha perdido peso, ya que un 21 % de los españoles así lo afirma.

Para cada cuatro de cada diez españoles lo mejor es hacer dieta y reducir la cantidad de alimentos ingeridos; para un 31 % tomar menos bebidas azucaradas es determinante y para dos de cada diez beber menos alcohol también ayuda bastante a bajar peso.

Además, un 24 % de los españoles reconoce que hace más actividad física, aunque un 27 % dice que se mueve menos que antes de la llegada del virus.

 

 

 

Deje un comentario: