close
InicioBlogsblog de adminEl nuevo TAC de Ribera Hospital de Molina produce 6 veces menos radiación que un equipo convencional

El nuevo TAC de Ribera Hospital de Molina produce 6 veces menos radiación que un equipo convencional

Octubre 13, 2021 156Veces visto
Gracias a la posibilidad de su manejo mediante una tablet, los profesionales sanitarios pueden acompañar al paciente la mayor parte del tiempo

En su apuesta por ofrecer a sus pacientes la tecnología más avanzada para mejorar y agilizar los diagnósticos, el servicio de Imagen Diag-nóstica de Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, dispone de un nuevo TAC. 

Se trata de un tomógrafo computarizado, que cuenta con la tecnología SIEMENS Healthi-neers, de gran confort para el paciente que alcanza los 64 cortes, capaz de realizar estudios muy rápidos en escasos segundos y con alta calidad de imagen y precisión. Incorpora tec-nologías de Inteligencia Artificial que permiten ahorrar tiempo de procesado de imagen para dedicarlo al diagnóstico, y hacerlo más preciso en menos tiempo. 

“Este nuevo equipo de última generación presenta la particularidad de contar con la tecnolo-gía exclusiva de filtro de estaño, que produce hasta 6 veces menos radiación a los pacientes, comparado con el TAC convencional. Además, evita radiar órganos que no lo necesitan, como las órbitas de los ojos y las mamas”, destaca el jefe del servicio de Imagen Diagnóstica de Ribera Hospital de Molina, José Alberto Egea López. 

Egea López explica que el nuevo TAC cuenta con un novedoso método de trabajo, “consis-tente en un control remoto, una tablet y una cámara incorporada, lo cual nos permite manejar el equipo con la máxima precisión junto al paciente, haciendo que esté y se sienta acompa-ñado la mayor parte del tiempo. Además, el mismo método facilita todo lo contrario: el menor contacto posible con el paciente. Esto permite mantener en todo momento la comunicación con él y su vigilancia, lo que resulta muy útil en pacientes con sospecha de enfermedad COVID”. 

Por otra parte, cabe destacar la confortabilidad que el nuevo equipo ofrece a los pacientes al disponer de indicación visual para aguantar la respiración, lo que beneficia también a pacien-tes con problemas auditivos, así como la alta calidad de imagen diagnóstica con un diagnós-tico muy rápido. 

Todo ello permite que Ribera Hospital de Molina se sitúe en la vanguardia del diagnóstico por la imagen, gracias a las tecnologías de última generación. 

Deje un comentario: