spot_imgspot_img

El hospital comarcal del Noroeste contará con Unidad de Cuidados Intensivos

La Consejería de Salud garantiza la continuidad de la obras y ya trabaja en varias líneas de actuación para que se reanuden cuanto antes

El hospital comarcal del Noroeste contará en los próximos meses con una Unidad de Cuidados Intensivos y la ampliación de sus instalaciones. Ya ha concluido la fase de cimentación y la continuación de la obra en superficie seguirá a cargo de una nueva empresa.

La gerente del Área de Salud del Noroeste, Mercedes Barba, explicó que “hay un total compromiso por parte del Servicio Murciano de Salud para que el hospital comarcal del Noroeste cuente con esta importante mejora a corto plazo”. Añadió que “la empresa adjudicataria ha decidido no seguir con la obra en superficie debido al aumento de los precios de los materiales de construcción”.

El Servicio Murciano de Salud trabaja ya en la reanudación del proyecto, adjudicado en su momento por un importe de 2.617.294 euros, mediante una nueva licitación o la continuación de las obras a cargo de la empresa pública Tragsa. 

Mejoras asistenciales

El hospital comarcal del Noroeste cuenta con nuevas mejoras asistenciales como la creación de la Unidad de Medicina Preventiva, esencial para la vacunación contra el Covid de colectivos vulnerables. También la puesta en marcha de la consulta de cuidados de ostomías; del pie diabético; la consulta de alta resolución en Cardiología y la implantación del Programa de Atención a la Obesidad Infantil.

Además, han concluido varias obras de mejora del centro hospitalario,  como la instalación de boxes de aislamiento en urgencias, el nuevo espacio que acoge la Unidad de Cardiología y el nuevo módulo de Consultas Externas.

Más de 200 nuevas contrataciones

En el área de salud IV-Noroeste han sido contratados más de 200 nuevos profesionales durante el último mes y medio. Entre ellos destaca la incorporación de 17 facultativos, la mayoría con contratos de un año. Así como 53 enfermeros y más de un centenar de distintas especialidades, como auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, personal administrativo y celadores.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos