spot_imgspot_img

El gerente del Servicio Murciano de Salud se reúne con la ONG Cirugía Solidaria

La ONG ‘Cirugía Solidaria’ ha realizado más de una veintena de proyectos, la mayoría de ellos eminentemente quirúrgicos y uno de formación en Guinea Ecuatorial

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, y la directora general de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala, mantuvieron hoy un encuentro con la ONG murciana Cirugía Solidaria y una delegación del condado keniata de Muranga donde realizan su actividad.

Ponce destacó que estos profesionales “emplean sus vacaciones para para ir a lugares con difícil acceso a la sanidad y operar en jornadas maratonianas”. En este sentido, el gerente del SMS añadió que “es un orgullo que sean médicos murcianos los que lideren este proyecto y que la organización sea ya una referencia en la sociedad médica”.

La ONG ‘Cirugía Solidaria’ ha realizado más de una veintena de proyectos, la mayoría de ellos eminentemente quirúrgicos y uno de formación en Guinea Ecuatorial. Su actividad les ha llevado a Argelia, Camerún, Malí, Senegal y Kenia, y en ella han participado más de 130 cooperantes.

El equipo médico cuenta con la participación fija de miembros de la organización y la participación de otros voluntarios con especial interés en la cooperación. Un total de 40 de ellos han sido cooperantes en periodo de formación MIR.

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos