spot_imgspot_img

El Fogón del Hood, maridaje de hiphop y gastronomía ‘extreme urban food’

Ya se han convertido en todo un referente en el centro comercial Zig Zag de la ciudad de Murcia

Desde el pasado 25 de mayo, la ciudad de Murcia cuenta con un nuevo y muy diferente restaurante de temática HipHop con la apertura en la planta baja del centro de ocio ZigZag de El Fogón del Hood,

Un nuevo espacio gastronómico que nos ofrece un muy especial ambiente musical y una sorprendente ‘Extreme Urban Food’ de la mano de sus socios Francisco Javier García y Chechu Rodríguez, ‘El chef del rap’.

Los gourmets más expertos aseguran que los maridajes más difíciles son los del vino con las alcachofas o con las comidas picantes, y los más osados se han atrevido a maridar vinos con literatura, poesía e incluso con pintura.

Pero sin lugar a dudas el maridaje más sorprendente y atrevido que podemos imaginar es el que ha logrado realizar Josetxu Rodríguez en El Fogón del Hood con el maridaje perfecto de gastronomía y el Freestyle.

Sobre ‘Chechu’ Rodríguez, podemos contar que ha sido jefe de partida en el restaurante ‘AlmaMater’, también en ‘Godis’, restaurante de postres en la ciudad de Murcia. Mientras duró la pandemia estuvo dedicado a su pasión, el mundo del rap, del que siempre ha estado empeñado en compaginar con la mejor gastronomía de la Región de Murcia, como acaba de lograr en su restaurante del ZigZag.

Un local que ha ido ganando seguidores incondicionales de forma exponencial desde el día de su inauguración junto a decenas de amigos, clientes y proveedores y amantes de la gastronomía y de la música más actual.

Y es que según nos contaba el propio Josetxu Rodríguez, ‘El chef del Rap’, «todas esas ideas locas que tenía en mi cabeza, han ido mutando y tomando forma de manera totalmente orgánica. Tenemos un proyecto gastronómico y audiovisual muy sólido y con una gran proyección. Un proyecto en el que ha creído también Estrella de Levante y en el que hemos trabajado durante dos meses para abrir nuestro restaurante de temática cultura urbana en el Zigzag, El Fogón del Hood».

La carta de El Fogón del Hood

Por las mesas de El Fogón del Hood pasan cada día los espectaculares sabores de la carta de Josetxu, con sus ensaladas, como la de remolacha, maíz y cebolla; su ternera con trufa, queso provolone, patatas y tomate o sus plátos con yuca, batata, plátano macho y su salsa tuco, una especie de chile con carne. Y por supuesto! su espectacular muslo de pavo… sin comentarios, solamente te sugerimos que no dejes de probarlo.

Haciendo un repaso de su carta, que continúa ajustándose pero cada día está más consolidada, podemos comenzar por las Ensaladas del Hood, como la ‘Coleslaw’, una ensalada tradicional estadounidense a base de col y zanahoria; la ‘Agridulce de Maíz’, ensalada de maíz dulce, cebolla roja, jalapeños y pimientos, aliñada con una vinagreta dulce de especias. La ensalada ‘Applecrab’, de lechuga, manzana “Granny Smith” y surimi de cangrejo, aliñada con una mayonesa ligera especiada o la espectacular ensalada Szechuan Veggie, de hortalizas de temporada al vapor con veganesa especiada con pimienta verde de Szechuan, un plato que enamorará a los clientes vegetarianos.

Pero sin duda su plato estrella, con receta secreta son los ‘Muslitos del Hood’, un muslo de pavo marinado, cocinado a baja temperatura, con un rebozado exclusivo del Hood.

Otro de sus platos más aplaudido es su ‘East Coast’, marinado cajún con toques cítricos, que está sabroso o el ‘West Coat’, marinado de especias picantes.

Entre los ‘Bocatas del Hood’ destacamos sus elaboraciones más especiales como el ‘Bocata Hornypig’, de magro de cerdo slowcoocked: el ‘Bocata Horny Beef’, de tapilla de ternera de Paco Rosa marinada en hood spices, slowcoocked a baja temperatura y rostizada. Y entre sus Hood Dogs, salchichaa al vapor frita en su rebozado original a base de Estrella de Levante, encontramos la ‘Hood Dog Común’, salchicha chicago más dos salsas hood sauces y la ‘Hood Dog Veggie’, salchicha de heura más salsas hood sauce.

Entre sus salsas podemos elegir la ‘Mera Mera’, de tomate, cebolla, pimientos, hierbas frescas aromaticas y un toque salino; la ‘Salsa la Blú’, con queso azul y aromas de anís; la ‘Westcoast’, con tomate avinagrado «con to´ el flow», como ellos mismos explican y que «pica una chispa»; la ‘Salsa G.O.A.T’, de tomate, cebolla, apio, hierbas frescas aromaticas y un toque a humo. También cuentan con ‘Salsa Sourcrime’, de crema agria con toques cítricos; la ‘Mostaza Americana’, ‘Catsup’ y ‘Salsa Mayo’.

Entre sus carnes encontramos su ‘Vip Hood Sauce Tuco’, ‘Chili con carne picada de ternera de 1ª de Paco Rosa: el ‘Vip Hood Sauce Cream Tuco’, como el tuco pero cremosito; el ‘Vip Hood Sauce Boombap’, carne de ternera de 1ª de Paco Rosa guisada con vino oloroso, la ‘Vip Hood Sauce Trap’, picada de ternera de 1ª de Paco Rosa guisada con salsa ranchera tostada; la ‘Vip Hood Sauce Drill’, igual que la Trap pero con trocitos de oro comestible; la ‘Vip Hood Sauce Shovel Hood’, nopal carne de paleta salteada con tomatillo verde, especias y hierbas aromáticas frescas: la ‘Vip Hood Sauce Horny Pig’, magra de cerdo slowcooked con receta original y la ‘Vip Hood Sauce Horny Beef’, tapilla de ternera de 1ª de Paco Rosa slowcoocked.

Entre sus postres encontramos Sweet sandwichs, una variedad de cookies artesanas rellenas de helado Ben & Jerry´s, full de tropezones.

Fdo: Francisco Hernández, cronista gastronómico y director de la página web Las gastrocrónicas

Comentarios sobre este artículo

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos