close
InicioBlogsblog de adminEl Colegio de Médicos recibe a los nuevos colegiados y entrega sus premios anuales

El Colegio de Médicos recibe a los nuevos colegiados y entrega sus premios anuales

Octubre 08, 2021 168Veces visto


Los nuevos colegiados y los premiados anuales del Colegio de Médicos de la Región de Murcia fueron ayer los protagonistas de una tarde que reunió a la profesión médica.

El hotel Santos Nelva acogió el acto de bienvenida a los colegiados 2021, la entrega de becas para médicos jóvenes y la entrega de los Premios Hipócrates 2020 y 2021, los Premios Solidarios SOS y el Premio María Eugenia Moreno 2021.

El acto contó con la asistencia de colegiados, representantes de la profesión médica a nivel autonómico y estatal y autoridades. Entre ellos, el consejero de Salud, Juan José Pedreño; el presidente y la vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo y Maribel Moya; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; además de presidentes de Sociedades Científicas, organizaciones profesionales, universidades, miembros de la Junta Directiva del Colegio y entidades colaboradoras.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para la celebración de este tipo de eventos, Isabel Montoya recogió el Premio Hipócrates 2020 a la dedicación y trayectoria profesional de mano del presidente de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo; Carmen Robles, decana de la Facultad de Medicina, recogió el Premio Hipócrates 2020 al apoyo y contribución a la profesión médica, concedido a la Facultad de Medicina, de manos del rector, José Luján; Adrián Gallego recibió el Premio María Eugenia Moreno, de manos de Alejandro Andreu, de Mutual Médica –patrocinadora del premio-.

Además, María Trinidad Herrero recogió el Premio Hipócrates 2021 a la dedicación y trayectoria profesional de manos del consejero de Salud, Juan José Pedreño; el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles, entregó el Hipócrates al apoyo y contribución a la profesión médica a Josefa González; el vicepresidente del Colegio, Ángel Victoria López entregó el primer Premio Solidario SOS al presidente de la organización premiada, Faustino Herrero de Cruz Roja; y la tesorera del Colegio, Virginia Izura, hizo entrega del segundo Premio SOS al presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.

Por su parte, la Junta Directiva del Colegio hizo el recibimiento oficial de los nuevos colegiados 2021 y les hizo entrega del diploma ‘La promesa del médico’ y el libro de la Organización Médica Colegial sobre la Responsabilidad del MIR. También hizo entrega de distintas becas para la formación de médicos jóvenes, que este año han recaído en los Dres. Paula Gómez y Fernando López-Navarro, que obtuvieron las ayudas para la primera matrícula de estudios de doctorado; y los Dres. Marta Cañadilla y Daniel Ángel Rodríguez, becados por la presentación de comunicaciones en congresos.

La velada ha supuesto el primer acto oficial del Colegio tras el inicio de la pandemia y la reanudación de actos, ya que la organización ha previsto la bienvenida de los colegiados 2020 próximamente.

Deje un comentario: