close
InicioBlogsblog de adminEl 40% de los hombres reconoce masturbarse para liberar estrés y un 34% revela que lo hace para conciliar el sueño

El 40% de los hombres reconoce masturbarse para liberar estrés y un 34% revela que lo hace para conciliar el sueño

Julio 29, 2021 628Veces visto
Con motivo del Día Nacional del Orgasmo, MYHIXEL revela las preferencias y nivel de satisfacción de los hombres cuando experimentan al alcanzar el clímax

Cada 31 de julio, múltiples países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá o Australia celebran el National Orgasm Day, Día Nacional del Orgasmo. Esta celebración supone una reivindicación de la importancia que tiene el bienestar sexual en la salud. Con motivo de este hito, MYHIXEL, la marca líder del bienestar sexual masculino, ha publicado un estudio en Estados Unidos para conocer la opinión de sus habitantes sobre sus experiencias alrededor del orgasmo. Así, la compañía con sede en Sevilla, se ha propuesto indagar en el nivel de satisfacción que sienten los hombres al alcanzar el clímax.

Preguntados si, aparte del placer, existe alguna razón por la cual se masturban y experimentan el orgasmo, el 40% de los encuestados reconoce que se masturba porque el orgasmo alcanzado les ayuda a reducir el estrés, mientras que un 34% reconoce que les ayuda a dormir mejor. Además, un 35% de los encuestados confiesan que practican el onanismo con el único objetivo de experimentar placer.

Según los datos del ‘Estudio MYHIXEL sobre el orgasmo en Estados Unidos’, el tiempo medio que tardan los varones en alcanzar el clímax mientras se masturban se sitúa en torno a los 13 minutos. No obstante, la muestra de encuestados ofrece un análisis más llamativo: mientras los solteros duran una media de 15 minutos en alcanzar el orgasmo masturbándose, los hombres casados difícilmente llegan a los 12 minutos. El análisis va más allá indicando que los encuestados que se masturban de manera regular tardan en alcanzar el orgasmo 3 minutos más durante las relaciones con penetración respecto a quienes afirman no masturbarse regularmente.

Una carrera de fondo

Poco a poco, los hombres van adquiriendo conciencia de que el tiempo de las relaciones sexuales es un factor variable y puede, en cierta medida, guardar relación con la masturbación. Así, el 45% de los varones estadounidenses encuestados reconoce que no usan técnicas para controlar su clímax frente al 46% que sí. Resulta llamativo cómo las generaciones más jóvenes poco a poco se van concienciando en esta particular carrera de fondo, pues el 63% de hombres de entre 24 y 30 años pone en práctica técnicas para controlar el tiempo hasta alcanzar la eyaculación. De este grupo, el 51% lo han hecho por sugerencia de sus propias parejas. Asimismo, el estudio de MYHIXEL revela que, lejos de la concepción de que el sexo es una actividad estimulada por factores físicos, un 70% de los hombres considera que el orgasmo es una experiencia que combina elementos físicos y psíquicos. Esta media de respuesta aumenta hasta un 78% entre los varones de más de 48 años.

Los expertos de la marca española defienden los beneficios que la masturbación tiene en el bienestar sexual y cómo MYHIXEL lleva a otro nivel las posibilidades terapéuticas de esta práctica. Así, permite a los hombres adquirir nuevas habilidades en la cama, como el control eyaculatorio, mientras se masturban, con la solución MYHIXEL TR, llegando incluso a ofrecer una alternativa natural y sin efectos secundarios para la eyaculación precoz con MYHIXEL MED. Ambas soluciones combinan la aplicación gamificada, MYHIXEL Play, con un programa cognitivo conductual, que guía al usuario mientras utiliza el dispositivo de placer, MYHIXEL I.

¿Fingir o gemir?

Además de la masturbación y los motivos que fomentan su práctica, el reciente estudio de MYHIXEL también se propone indagar en ciertos temas tabúes para muchos hombres. Por ejemplo, un 27% de los encuestados reconoce haber fingido un orgasmo a lo largo de su vida. La franja de edad con mayor tendencia a forzar superficialmente los orgasmos es la comprendida entre los 31 y 35 años. En términos absolutos, 2 de cada 3 varones no se ha visto en esa tesitura nunca.

¿Hasta qué punto expresar verbalmente los orgasmos contribuye a una mejor calidad de relación sexual? De acuerdo a los datos vertidos por la marca sevillana, 1 de cada 2 hombres reconoce que cuando gime aumenta el placer de su orgasmo. “Muchos hombres consideran el gemido en la cama como un símbolo de feminidad pero no deja de ser una manifestación del lenguaje más ancestral de la especie humana”, dice Jesús Rodríguez, sexólogo de MYHIXEL. Si bien los hombres tienden a verbalizar con alaridos sentimientos como el orgullo o el enfado, el hecho de que esto no suceda en un plano más íntimo denota cómo la sexualidad masculina está plagada de prejuicios que juegan en contra del bienestar íntimo de las personas.

Deje un comentario: