close
InicioCentros Sanitarios
Las revisiones ginecológicas son importantes si ha habido embarazos de riesgo

El hospital HLA La Vega, desde su Servicio de Ginecología, incide en la importancia de las revisiones antes de intentar quedarse embarazada, ya que es una de las claves para tener un embarazo sano.
Además, el asesoramiento del ginecólogo puede ayudar a conseguir una gestación más rápida y a planificarla con mayores garantías.
En estas visitas, que deben realizarse entre tres y cuatro meses antes de intentar concebir, el especialista evalúa el estado de salud y las condiciones físicas de la mujer mediante evaluaciones médicas y el historial personal y familiar.


El servicio de Pediatría y la entidad buscan alternativas a las actividades de voluntariado tradicionales hasta el fin de la pandemia

El Hospital General Universitario Santa Lucía impulsa la Atención a la Infancia Hospitalizada tras estos meses de pandemia por la COVID-2019 en el servicio de Pediatría del recinto hospitalario con alternativas de ocio para los niños que restringen la presencialidad hasta que la situación epidemiológica mejore.


El nuevo acelerador líneal ya está montado e instalado e inicia una fase de ajustes y calibración que finalizan con la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear

El Hospital Universitario Santa María del Rosell tendrá en breve la tecnología más avanzada en el tratamiento mediante radioterapia de diversos tipos de cáncer y que permite mayor precisión milimétrica, disminución del tiempo de irradiación, reducción del número de sesiones, y por tanto, mayor comodidad para los pacientes.

Esta semana, la empresa Varian ha instalado el nuevo Acelerador TrueBeam de última generación, de altísima precisión, que permitirá implementar de forma óptima a las nuevas técnicas de tratamiento radioterápico modernas como la Radiocirugía y la SBRT. 


El servicio de Dermatología del Hospital del Rosell, con 12.951 interconsultas no presenciales, es el que más ha implantado esta hrramienta de telemedicina en el Área de Salud

El Área de Salud de Cartagena está liderando la implantación de la consulta no presencial en la Región y los profesionales de Atención Primaria ya han realizado, desde su inicio en 2018, unas 7.210 interconsultas de este tipo a las diferentes especialidades hospitalarias los que supone un 29,62 del total realizadas en el Servicio Murciano de Salud (SMS).


La primera intervención, en la que se monitorizó el nervio vago para que la voz del paciente no sufra lesión, se realizó en 2020

El hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia ha realizado más de 200 intervenciones quirúrgicas de tiroides mediante una técnica novedosa y única en la Región de Murcia que reduce notablemente las complicaciones en las lesiones del nervio laríngeo.  

Este centro hospitalario incorporó hace un año la monitorización neurofisiológica intraoperatoria del nervio laríngeo recurrente con estimulación continua del nervio vago para minimizar la lesión de esta zona en la intervención de tiroides.


Alumnas durante la visista al Hospital Molina de Segura

En su compromiso con la gestión de la diversidad y su integración laboral, el Hospital de Molina ha recibido esta mañana la visita de varias alumnas universitarias que están desarrollando sus prácticas formativas en el departamento de recursos humanos en la Plataforma de Inmigración de Molina de Segura


El sector sanitario privado dispone en Murcia de 16 hospitales (el 59,3% del total de la comunidad) y 1.578 camas (32,1% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 40,8% de las intervenciones quirúrgicas, el 19,6% de las altas y 20,4% de las urgencias. Asimismo, cuenta con el 52% de los equipamientos de resonancia magnética y el 29% de las salas de hemodinámica.


Los resultados obtenidos sobre comunicación celular, publicados esta semana en la revista científica Cell, suponen un enorme avance para el conocimiento del desarrollo humano temprano, la aparición y evolución de enfermedades graves, el envejecimiento, el transplante de órganos o el análisis de nuevas terapias.


Un equipo de médicos especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Docente de Cartagena Oeste han detectado un nuevo síndrome denominado “del teclado cambiado” (STC) que consiste en intentar introducir los datos del ordenador utilizando el teclado del teléfono o viceversa, intentar llamar por teléfono utilizando las teclas expandidas del ordenador.


El servicio de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena ha puesto en marcha en el Hospital del Rosell una consulta para la detección y seguimiento del Síndrome Post- Cuidados Intensivos o PICS (Post Intensive Care Syndrome).


Páginas