close
InicioCentros Sanitarios

Salud pone en marcha este fin de semana en el Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena una nueva unidad de hospitalización con 30 camas para pacientes COVID en el recinto sanitario.

Esta unidad, que se ubicará en la tercera planta del bloque C, se suma al resto de dispositivos que se han habilitado en el Hospital del Rosell para hacer frente a la pandemia ante el incremento de casos positivos que necesitan de ingreso.


El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia ha sido distinguido como el primer hospital de España en obtención de donantes, un reconocimiento que ya obtuvo en 2019. Durante 2020 el complejo consiguió 64 donantes, una cifra algo inferior a otros años debido a las consecuencias de la pandemia.

La Región de Murcia fue en 2020 la quinta Comunidad Autónoma española con mayor tasa de donantes de órganos, con 51 por cada millón de habitantes, muy por encima de la media nacional, situada en el 37,4.


El Servicio Murciano de Salud ha comenzado la campaña de vacunación contra la COVID-19 en los centros asistenciales de la Región de Murcia.  Los trabajadores del Hospital HLA La Vega Murcia han sido los primeros de la región en sanidad privada en recibir la vacuna, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y los servicios de salud de la comunidad autónoma.


La Consejería de Salud prepara la apertura progresiva de 28 camas más en la primera planta del Hospital Universitario Santa María del Rosell para dar respuesta al incremento de ingresos de pacientes COVID en el Área de Salud de Cartagena.


Los miomas son tumores benignos, su grado de malignización es inferior al 1%, que se originan en el tejido muscular del útero. La sintomatología es diversa en función del tipo de mioma, su localización en el útero o su tamaño. Así, suelen producir aumento de sangrado y dolor, pero también, problemas de fertilidad, dificultad para la gestación, incrementa la probabilidad de abortos, dolor pélvico e incluso, según el tamaño, aumento del volumen abdominal.


El Servicio Murciano de Salud ha adquirido 30 nuevos equipos motorizados de aire filtrante para el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena que mejoran la seguridad de los profesionales que atienden a pacientes COVID.

Estos nuevos equipos motorizados son equipos filtrantes de ventilación asistida con capuchas o cascos que ofrecen altos niveles de protección ya que permiten depurar el 99,8 de los gérmenes.


El Hospital HLA La Vega de Murcia ha puesto en marcha un programa específico para prevenir el deterioro funcional hospitalario. Un problema que sufre el 30% de los pacientes a los pocos días de ser hospitalizado afectando de manera especial a pacientes mayores. El deterioro funcional limita la vida normal de la persona tras el alta y puede extenderse de tres a doce meses. En algunos casos puede convertirse en una secuela permanente tras un ingreso.


El Hospital de la Arrixaca de Murcia cuenta desde este lunes 14 de diciembre con un sistema de desinfección de último modelo, donado por PEJOC Solutions. De esta forma realizarán el saneamiento de todas las instalaciones de forma más rápida, segura y eficiente. Se prevé un ahorro del 63% en los trabajos de limpieza y de hasta un 88% en productos desinfectantes, dejando en el pasado la forma manual y tradicional de uso de toallitas y bombas.


El área de salud del Altiplano aumenta su plantilla con la contratación de 122 profesionales de diversas categorías para hacer frente a la demanda asistencial ocasionada por la pandemia.

De esta manera, el personal Hospital Virgen del Castillo se ha incrementado en 102 profesionales. Concretamente, se han contratado a facultativos, farmacéuticos, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio y radiología, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, y auxiliares administrativos y celadores.


La UCI del Hospital Santa Lucía de Cartagena se convierte en la primera institución sanitaria en  en España en ofrecer una solución de Reanimación por niveles. Este sistema permite garantizar una respuesta rápida ante paradas cardiacas en todo el hospital y mejora los resultados de los pacientes durante todo el proceso de asistencia.


Páginas