Aprobados los presupuestos 2023 del Colegio de Farmacéuticos de Murcia

Potenciar la comunicación entre médico y farmacéutico y una apuesta por la formación entre los objetivos de los presupuestos del próximo año

 La Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia respaldó el proyecto de presupuestos para el año 2023 con una amplísima mayoría y sin ningún voto en contra. 

El tesorero del COFRM José Juan González García-Arquimbau, desglosó a los colegiados asistentes unas cuentas “conservadoras, realistas y de impulso profesional” que ayudarán a garantizar la prestación farmacéutica en la Región de Murcia. 

La presidenta del COFRM, Paula Payá, anunció la puesta en funcionamiento de una plataforma formativa de alcance nacional abierta los colegiados y no colegiados. Una novedad que refuerza una de las líneas de trabajo de la Junta de Gobierno. 

Asimismo, entre las líneas de trabajo incluidas en los presupuestos, se expuso el desarrollo de un modelo de comunicación entre farmacias y los médicos de Atención Primaria que permita un seguimiento conjunto de los tratamientos farmacológicos. 

En materia de Salud Pública Payá avanzó la propuesta de extender a todas las oficinas de farmacia de la Región el programa de cribado de la enfermedad de Chagas y el de promoción de la vacunación de covid y gripe en mayores de 65 años circunscrito actualmente a las farmacias de Yecla y Jumilla. 

Asimismo, reconoció el ingente trabajo realizado por los farmacéuticos en los programas de test de antígenos de autodiagnóstico de covid con más de 73.000 y 15.000 positivos detectados, al igual que con los test profesionales de los que se han hecho en farmacias más de 16.000. 

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Artículos relacionados

Salud21 y Vida, quince años de periodismo de soluciones

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

Mantente en contacto

Inserta tu e-mail, para estar al día de todas las novedades, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos