close
InicioBlogsblog de admin5 consejos para cuidar tu piel en invierno

5 consejos para cuidar tu piel en invierno

Febrero 14, 2021 195Veces visto
El invierno es una de las estaciones en la que más sufre la piel

Los cambios de temperatura, sobre todo cuando son de calor hacia frío, pueden tener consecuencias en el bienestar de nuestra piel. El frío produce un efecto vasoconstrictor en los capilares de nuestra piel, es decir, se contraen.

Esto provoca que no llegue la cantidad suficiente de oxígeno a su superficie, y como consecuencia la piel se ve seca y con aspecto apagado. Además, el frío también hace que nuestras células no se muevan a la misma velocidad y que se acumule una capa de células muertas. Esto impide la nutrición natural de la epidermis, y su consecuencia es una piel tirante y sin ninguna luminosidad.

La sequedad, a su vez, suele producir enrojecimiento de la piel y, por tanto, picor, escozor o incluso que la piel se ‘despelleje’ como sucede en la zona de los labios.

Para evitar que la piel sufra por culpa del frío y los cambios bruscos de temperatura, los especialistas en dermatología aconsejan estas sencillas cinco pautas fáciles de seguir:

  • Abrígate bien: no solo el cuerpo, sino también las zonas que quedan descubiertas como las manos.
  • Limpia y exfoliar tu piel: ayudará a eliminar las células muertas dará luminosidad a la piel ypotenciará la microcirculación.
  • Hidrata siempre tu piel: en invierno tendemos a olvidarnos de hidratar nuestra piel porque no está tan expuesta como en verano, pero es importante mantener una correcta hidratación todo el invierno, especialmente en las zonas delicadas como rostro, manos, labios o cuello.
  • No abuses del agua caliente: en invierno es un gusto darse duchas calientes para paliar elfrío, pero no hay nada peor para nuestra piel ya que las altas temperaturas favorecen que la piel se seque e incluso nos produzcan eccemas o picores. Lo recomendable es ducharse con agua templada, e incluso según vayamos terminando ir bajando la temperatura del agua, así el contraste al salir de la ducha será menor y nuestra piel sufrirá menos.
  • No olvides la protección solar y las gafas de sol: otra de las cosas que más se olvida en invierno es que también hay que protegerse del sol. Ponte gafas de sol en los ojos y protección solar en la piel aunque haga frío.

Deje un comentario: