close
InicioBlogsblog de adminUna tesis demuestra que se puede perfeccionar el tratamiento de la estenosis valvular aórtica

Una tesis demuestra que se puede perfeccionar el tratamiento de la estenosis valvular aórtica

Septiembre 12, 2017 170Veces visto
Este estudio permite detectar cuáles pacientes tienen un peor desarrollo midiendo la capacidad de ejercicio e identificando una sustancia en la sangre

La cardióloga Irene García ha logrado con su estudio que se identifique a los pacientes cuyo avance es peor que el de otros.

La enfermedad más frecuente en las válvulas cardíacas es la estenosis valvular aórtica y se presenta sobre todo en las personas mayores, aunque en algunos casos es congénita por una malformación que se presenta desde el nacimiento.

El trabajo de la doctora García se publicó en The American Journal of Cardiology y, para realizarlo, analizó a casi 200 pacientes adultos del hospital Santa Lucía de Cartagena (Murcia) a lo largo de, al menos, 2 años. Casi la mitad de estas personas tenían como mínimo 80 años.

La relevancia de este estudio es que permite detectar cuáles pacientes tienen un peor desarrollo de la enfermedad midiendo la capacidad de ejercicio e identificando una sustancia en la sangre que aumenta cuando empieza a dañar la función del corazón.

De los pacientes examinados, el 31 % falleció, fluctuando alrededor del 10,6 % en los pacientes operados y el 43,1 % de los no operados. Se intervino de la válvula a 66 personas, y otro 24 % de los afectados presentaron alguna dificultad grave de la enfermedad, como la insuficiencia cardíaca, que precisó el ingreso en el hospital.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: