close
InicioBlogsblog de adminTarta de calabaza sin lactosa, el postre ideal para el otoño

Tarta de calabaza sin lactosa, el postre ideal para el otoño

Noviembre 13, 2020 196Veces visto
La tarta de calabaza o Pumpkin pie es sana y fácil de cocinar

La calabaza es uno de los productos estrella del otoño, la usamos habitualmente en la festividad de Halloween para decorar y también para comer asada o en cremas. Pero también es ideal para hacer algunos postres muy ricos como el bizcocho de calabaza o la tarta de calabaza.

Pero si eres intolerante a la lactosa no te preocupes, te proponemos una receta sencilla y que disfrutarás mucho con toda la familia ¿Cómo hacer una tarta de calabaza sin lactosa? Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

INGREDIENTES

•             1 calabaza grande

•             3 huevos

•             1 brick de Nata para cocinar sin lactosa

•             Masa de hojaldre (ya preparada)

•             150 gramos de azúcar, mejor si es moreno

•             Especias: canela, jengibre molido, nuez moscada

ELABORACIÓN TARTA DE CALABAZA SIN LACTOSA

Paso 1:  Preparación del pure de calabaza

Este primer paso es necesario que lo hagas el día de antes. Sólo tendrás que cortar y quitar las pepitas de la calabaza y hornearlas por la mitad y con la piel hacia abajo a 200 grados hasta que esté blanda y casi caramelizada.

Paso 2: Pelar la calabaza

Antes de quitarle la piel tendrás que asarla. Después, cuando esté bien fría, podrás pelarla y machacarla hasta que quede una crema sedosa. Ya estaría el puré de calabaza, ahora tendrás que dejarlo enfriar.

Paso 3:  Precalentar el horno

Al día siguiente, cuando nuestro puré ya esté frío, precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Paso 4: Mezcla todos tus ingredientes

Mezcla las especias (que te dejamos arriba) con el azúcar y cuando esté listo, incorpora los huevos, la nata y el puré de calabaza. Remueve hasta que quede una textura sin ningún grumo.

Paso 5: Hornear la tarta de calabaza

En una bandeja pon la masa de hojaldre y encima la mezcla de calabaza y hornea a 200 grados durante unos 15 minutos. Después baja la temperatura del horno a 170 grados y déjalo durante 40 minutos. Deja enfriar y listo.

Ya sabes cómo hacer esta deliciosa tarta de calabaza sin lactosa, también llamada Pumpkin pie  por los americanos. Y tú ¿Te animas a hacerla en casa? Comenta cómo te ha salido y comparte con nosotros alguna foto en nuestro twitter o Facebook.

Deje un comentario: