close
InicioSalud
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el Consejero de Salud, Manuel Villegas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que, “a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, será obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio público abierto o cerrado, haya o no distancia social de seguridad”. Se contemplan excepciones como la práctica de deporte, las playas y piscinas, así como el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes.


Trabajador parte de la plantilla de Salud Mental de la Región de Murcia

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado directa e indirectamente a todos los ámbitos de la vida y especialmente al del empleo. Hasta 15 han sido los trabajadores de la bolsa del Servicio de Inserción Laboral de la Federación Salud Mental Región de Murcia que han estado en situación de ERTE por el COVID-19 aunque la mayoría ya se han reincorporado a sus empresas.


Lanzamiento de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) se ha presentado como una entidad que aúna los más de 20 años de actividad de la española Fundación para la Diabetes y el casi un siglo de experiencia en todo el mundo de Novo Nordisk.


Los resultados sugieren que el riesgo de diagnóstico de covid-19 no es mayor en las personas VIH positivas que en la población general.

El Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional Sobre el Sida, ha realizado un estudio en el que se recoge la incidencia y severidad de la enfermedad por covid-19 en personas con el VIH que están recibiendo tratamiento antirretroviral.


4,61% de las personas fumadoras ha dejado el tabaco y un 7,46% ha reducido el consumo en este periodo

Los fumadores han reducido el consumo de tabaco durante los días de confinamiento, según se desprende de la encuesta ‘Tabaco, otras formas de consumo y confinamiento’ realizada por profesionales de Salud Pública de la Consejería de Salud a 754 residentes en la Región durante el mes de mayo.

En concreto, un 4,61% de las personas fumadoras ha dejado el tabaco y un 7,46% ha reducido el consumo en este periodo. Los productos más consumidos son los cigarrillos, en menor medida el tabaco de liar, y de manera menos prevalente los cigarrillos electrónicos y el porro.


Salud vacunará a cerca de 22.000 niños a lo largo de este mes

La Consejería de Salud vacunará a cerca de 22.000 niños a lo largo de este mes con el objetivo de poner al día los calendarios de vacunación antes del mes de julio.

El programa de vacunaciones de la Dirección General de Salud Pública no se ha paralizado en ningún momento debido a la crisis de la pandemia por Covid-19, pero sí se priorizaron las vacunas a los menores de 15 meses, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública del Ministerio en cuanto a prioridades durante la pandemia y durante la fase de transición.


Fulgencio Fernández Buendía

El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia prepara un año más la campaña de vacunación para promover que los dueños de perros, gatos y hurones mantengan correctamente vacunadas a sus mascotas.


La enfermedad comienza con una palabra cargada de significado: te transformas en el paciente…Como enferma recibes una colleja de realidad, entendiendo el verdadero significado de la paciencia. Te abrazas a ella para superar el dolor, las horas infinitas de pruebas médicas, las noches sin dormir previas a un diagnóstico o el sabor metálico en tu comida hindú.


La 'nueva normalidad' de la época del coronavirus en los tratamientos de fertilidad y reproducción asistida traerá bastantes cambios. El primero y más importante tiene que ver con la urgencia en los casos en los que la posibilidad de éxito se reduce con el paso de los días, especialmente en mujeres pre menopáusicas.

El segundo, la necesidad de personalizar y mejorar los tratamientos, evitando repeticiones que los encarecen. En este caso,  la vitamina D y la melatonina permiten mantener y mejorar la fertilidad, reduciendo los costes y aumentando la eficacia de los tratamientos.


Más de 5.200 murcianos han acudido a los puntos dependientes del Centro Regional de Hemodonación desde el inicio del estado de alarma para ofrecer su sangre. En concreto, se ha atendido a 5.725 donantes de sangre, 356 de ellos nuevos, y se han conseguido 4.959 donaciones.

El Centro Regional de Hemodonación agradece a los murcianos que han acudido a donar sangre durante el confinamiento y anima a seguir haciéndolo para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales de la Comunidad Autónoma. 


Páginas