close
InicioSalud
Felipa Gea López, psicóloga, experta en sexología y neuropsicología

La crisis del coronavirus que nos oblige a quedarnos en casa puede suponer un cambio radical en muchas de nuestras dinámicas sociales. Entre ellas, la vida en pareja. Sobre este tema hemos querido hablar con Felipa Gea López, psicóloga, experta en sexología y neuropsicología y presidenta de Espacio de Alcoba (www.espaciodealcoba.com).


El deporte ayuda a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica

La Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, centro colaborador en la octava edición de este proyecto, apuntan que practicar deporte regularmente y de manera moderada puede contribuir a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica.


Ministerio de Sanidad

Durante toda la crisis del coronavirus, una de las cosas que más se lee y escucha en los medios de comunicación es la realización de la prueba PCR para determinar casos de contagio. En muchos casos, a pesar de que se conoce que se están realizando estas pruebas, se desconoce en qué consisten, quién debe realizarlas y el tiempo que conllevan.


Fundación Ronald McDonald

La Fundación Unoentrecienmil, en colaboración con la Fundación Inocente Inocente y más de 20 Fundaciones y Asociaciones,  referentes en torno al cáncer infantil en España, presenta mipequetienecancer.org, la primera plataforma web que organiza toda la información disponible para apoyar económica y emocionalmente a los niños y a sus familias, desde que son diagnosticados y durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer infantil.


Sindicato de Médicos de la Región de Murcia

En estos momentos tan complicados y difíciles para todos, el Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM reitera el compromiso y la lealtad de todos los médicos con la sociedad, en un contexto tan excepcional y de extraordinaria gravedad como es la crisis sanitaria mundial por coronavirus COVID19.


Recogida de material sanitario en el campus de Cartagena

La ropa, almacenada en sus campus de Murcia y Cartagena para las Prácticas de sus alumnos de ciencias de la salud, la ha retirado esta tarde el Servicio Murciano de Salud, al que también entregará las diademas para mascarillas de protección facial que profesores y alumnos del departamento de ingeniería de sistemas de telecomunicación han comenzado a elaborar en impresoras 3D. También ha donado los monos desechables de protección química y biológica de que disponía.


La importancia del deporte para entrenar la salud mental

El ejercicio físico es un arma infalible a la hora de perder peso y prevenir enfermedades como la diabetes y las cardiovasculares, sin embargo, también cuenta con grandes beneficios para la salud mental.  El ritmo de vida frenético que sufren muchas personas en la actualidad es, en muchas ocasiones, el desencadenante de estrés o depresión, por lo que cada vez más empresas llevan a cabo actividades destinadas a mejorar la salud mental y el estilo de vida de los trabajadores, como parte de la estrategia empresarial. 


Franciso Miralles, presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia

Durante la crisis del coronavirus, muchas han sido las opiniones y los puntos de vista que han salido a la luz. Desde Salud21 queremos ser fieles al rigor científico y profesional que nos caracteriza y por ello hemos querido consultar a fuentes fidedignas y expertas en la materia. En esta ocasión, hemos entrevistado al Presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles.


El cambio de la hora puede afectar a la salud

La madrugada del sábado al domingo y tras dos semanas en estado de alarma con el consecuente confinamiento, los españoles girarán las manecillas de sus relojes para adelantarlos 60 minutos. La cita tendrá lugar a las dos de la mañana y nos restará una hora de sueño. Sin embargo, lo más llamativo de este cambio horario es que tendrá lugar en unas circunstancias excepcionales.


#TrasplantadosEnCasa

Si hay un grupo de ciudadanos que conocen muy bien lo que es el aislamiento en casa y la responsabilidad frente a los contagios, estas son sin duda las personas que tienen un trasplante de órganos funcionante.


Páginas