close
InicioSalud

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia y la Consejería de Salud han firmado recientemente un convenio para la financiación del PAIME, un programa de atención a médicos con problemas psíquicos y/o adicciones.


Los pacientes de esclerosis múltiple exigen al gobierno de la nación que se garantice la protección social a las personas con enfermedades crónicas graves desde el momento del diagnóstico.

El pasado mes de noviembre, Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España (EME), fue invitado a exponer ante el Parlamento Europeo la necesidad de garantizar protección social en enfermedades como la esclerosis múltiple, una demanda que durante el último año ha movilizado a los colectivos de EM y otras patologías en torno a la campaña #33AHORA.


Médicos y farmacéuticos desarrollan en Molina de Segura una novedosa estrategia de concienciación y desprescripción de las benzodiacepinas. El perfil de los adictos a estas sustancias es de mujeres jóvenes, con alto nivel de instrucción y desempleadas.


La Consejería de Salud está renovando los convenios para el desarrollo del ‘programa Activa’ con 28 ayuntamientos de la Región de Murcia. Este programa comunitario promueve la actividad física mediante la prescripción de ejercicio físico terapéutico por parte de los médicos de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud, y los ayuntamientos colaboran cediendo sus espacios deportivos para el desarrollo de estas actividades.


Los cuentos de Navidad nos acompañan cada año en estas fechas y con su magia contribuyen a que sean las más especiales y tiernas, esperadas por niños y mayores. Pero quizás hay un cuento que nunca se ha contado y que ha llegado el momento de revelar pues la magia de Papá Noel aunque poderosa no fue capaz de prever y solucionar un evento que puso en peligro las navidades de aquel año y quién sabe si las de todos las demás…


La Consejería de Salud pone en marcha el programa comunitario Activa Suma+, del que se podrán beneficiar el próximo año más de 1.200 pacientes a los que graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, previamente formados para ello, les prescribirán ejercicio físico. 


Grupo Hefame ha dado un nuevo impulso a su proyecto ‘fmasonline.com’, una plataforma digital para la venta de productos de parafarmacia que pone ya a disposición de los usuarios un catálogo de más de 15.000 artículos de las principales marcas, y que permite hacer el pedido y seleccionar la farmacia en la que comprarlo, entre una oferta de 1.200 localizaciones en todo el país.


La rapidez con la que se han extendido las nuevas tecnologías de la información ha sido especialmente intensa entre adolescentes y jóvenes, mucho más familiarizados con su uso que los adultos. Este proceso explica que prácticamente todos los adolescentes dispongan de ordenador y usen Internet o que en su mayoría tengan teléfono móvil. 


Entre sus ventajas está que no presenta rechazo y se fija fácilmente en el tejido donde se implanta. Con él, se evitaría tener que extraer tejido óseo de
otra parte del cuerpo del propio paciente o utilizar hueso de donantes a la hora de reparar cualquier defecto óseo.


Unas cañas con los amigos después del trabajo, un vinito al llegar a casa, una boda, un bautizo, una comunión… cualquier momento es justificable para beber y no hay celebración en España que no lleve asociada a ella el consumo de alcohol.

Existe un alto grado de permisividad frente al consumo de alcohol y un bajo sentido de su riesgo, dándose la circunstancia de que el alcoholismo suele ser diagnosticado de forma tardía y, normalmente, en sólo dos de cada diez casos es determinado así.


Páginas