close
InicioOpiniones
Mª Trinidad Herrero, catedrática de la Universidad de Murcia y Presidenta de la Real Academia de Medicina de Murcia

La pandemia COVID-19 sigue aquí y parece que va a continuar con nosotros durante mucho tiempo. Esta pandemia global ha cambiado la vida, hábitos y costumbres, de millones de individuos en todo el planeta. Estamos aterrados ante sus consecuencias no solo sanitarias sino también económicas y sociales. Todavía siguen explorándose las secuelas de la infección por el virus; no solo las secuelas en la salud sino también las consecuencias sociales y económicas.


Doctor Rafael González Tovar, médico Atención Primaria de Salud

Por primera vez escribo sobre esta pandemia. Agradezco la invitación de Salud 21. Gracias.

Desde el principio decidí no intervenir por el respeto que debía a quienes tienen la responsabilidad de hacer frente a una situación inédita, de repercusiones desconocidas, contra un virus silencioso, asesino, y que se propaga de forma rápida, masiva (28 millones de infectados ya) y, en muchos casos, letal (más de 30.000 compatriotas muertos en España). Tiempo habrá para realizar la evaluación que tanto necesitamos.


Sábado, 14 de marzo del 2020. El gobierno español decreta el estado de alarma para hacer frente a la expansión del Covid-19 y abordar de manera efectiva la emergencia sanitaria. Ese día empezó todo lo inimaginable que


La llegada del covid 19 ha sacudido los cimientos de nuestra sociedad, en general, y de nuestro sistema sanitario en particular: la actividad asistencial en los centros de salud se ha visto drásticamente modificada.

Nadie estaba preparado para una pandemia. Porque son ese tipo de cosas de películas de miedo, algo que suena a Edad Media. Ya incluso cuando se empezaban a conocer las devastadores muertes en China, parecía algo lejano, otra gripe A. Pero esta vez no fue así.