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El azafrán, la rhodiola, la grosella espinosa de la India, la witania, la amapola californiana, la pasiflora, la naranja sanguina, las uvas, el magnesio y la vitamina B6, por su riqueza en nutrientes esenciales como las vitaminas, los minerales o los antioxidantes de toda clase, son los elementos imprescindibles para tener una mejor salud y envejecer más lentamente.


La dirección general de Salud Pública advierte que seguir dietas sin control especializado puede acarrear trastornos de salud

 

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública, recomienda retomar hábitos de alimentación saludables sin caer en dietas restrictivas transcurridas las fiestas de Navidad y Reyes, y recuerda que seguir una dieta de adelgazamiento sin consejo o apoyo por parte de profesionales sanitarios puede acarrear trastornos de salud.


Alimentación, hidratación y descanso

Estos días se abusa del alcohol y no siempre de manera consciente. Los compromisos sociales se unen a las cenas y comidas familiares y, junto a las celebraciones de empresa, se diseña todo un calendario de consumo de bebidas espirituosas. Aunque no bebamos con la intención de cambiar nuestro humor, lo que popularmente se conoce como "achisparnos", el exceso de comida junto con el exceso de grados de alcohol en la bebida produce lo que se conoce como resaca. 


Un consumo diario superior a 3 porciones de refrescos regulares o cualquier cantidad de refrescos dietéticos o “lights” se puede asociar con el dismorfismo de ovocitos, la disminución de la calidad embrionaria en los días 2 y 3 del cultivo y un efecto leve en la formación del blastocisto, la implantación y la tasa de embarazo