close
InicioNutrición
Un 44% de los españoles ha subido de peso durante el confinamiento

La mala alimentación y la poca actividad que se ha llevado durante este confinamiento por parte de algunas personas, ha pasado factura. Y es que un 44% de los españoles han aumentado de peso durante este periodo, según los datos que se recogen en la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO). 

En base a un millar de encuestas se ha podido observar como después de este confinamiento el incremento de kilos ha sido real en casi la mitad de ellos. El rango de elevación del peso se sitúa entre los 1 kilos o 3 en un 73% de las personas encuestadas. 


Perejil, un gran alimento para aportar vitamina C a nuestro organismo

A medida que pasa el tiempo somos más conscientes de la importancia que tiene la alimentación. Todo lo que comemos tiene un papel fundamental en nuestra vida y los beneficios de una alimentación saludable se notan en el bienestar de nuestro cuerpo. 


Cartel de la campaña "Alimentos Seguros"

El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, acompañado de las direcciones generales de Salud Pública y Adicciones, y de Producción Agrícola, Ganadera y de Medio Marítimo, ha presentado la campaña “Este verano, alimentos seguros”, otra iniciativa con la que se quiere demostrar a la población su papel fundamental para mantener una dieta segura.

Para ello, apunta una serie de consejos como comprar siempre en locales legales y de confianza, prestar atención al etiquetado, evitar alimentos que no dispongan de este etiquetado y no romper la cadena de frío.


ElPozo Alimentación ha lanzado al mercado su nuevo jamón curado en lonchas, con un 25% menos de sal, para dar respuesta a la preocupación del consumidor por cuidar su salud sin renunciar al placer de consumir un producto tan valorado por su característico sabor.

Se presenta en formato de 80 gramos, adaptándose así a las tendencias de consumo actuales. Con este lanzamiento la compañía apuesta por segmentos de enorme potencial como son el libre servicio y las lonchas, presentaciones en pleno crecimiento.


CONSUMUR

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, con motivo de la crisis del coronavirus, una Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial.

Desde CONSUMUR, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, informan de los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de realizar las compras imprescindibles. En esta ocasión, puntualizan algunas recomendaciones a tener en cuenta en la zona de venta:


Comida saludable

Las mujeres de entre 30 y 50 años han sido las más interesadas en perder peso y en aprender a comer sano durante el confinamiento, según los resultados preliminares obtenidos por Arkopharma Laboratorios a través de su servicio ‘Cuida tu línea Solidario’.


Presidente del Gobierno Regional de Murcia

Ante la preocupación de la población de la Región de Murcia por el desabastecimiento de supermercados y grandes superficies de alimentación a causa de la crisis del coronavirus, el Gobierno regional ha querido trasladar hoy un mensaje de “tranquilidad” a la población.


El prestigioso doctor Antonio Escribano, endocrinólogo catedrático en Nutrición Deportiva y director de nutrición de la Real Federación Española de Fútbol, posiciona la carne en general, y la roja en particular, como un elemento esencial en la dieta del deportista debido a que posee, entre otros beneficios, más de un 20% de proteínas de alto valor biológico, tal y como recoge la reciente Guía ‘La importancia de la carne de vacuno en la alimentación de los españoles’ de la Sociedad Española de Médicos de Ate


Con apenas unos meses de vida, Fetén, la sal de Murcia, ha sido galardonada con el prestigioso premio ‘Sabor Superior’ por el Internacional Taste Institute de Bruselas.

Fetén, la sal de Murcia, es la alternativa saludable a la sal común. Este sazonador, un producto único al alcance de cualquiera, se caracteriza por tener un reducido y equilibrado contenido en sodio y estar enriquecida con calcio y potasio.


La cronobiología y la nutrigenética han ayudado en los últimos años a despejar las incógnitas en las diferencias encontradas en el metabolismo basal de personas delgadas y con sobrepeso. La primera es la ciencia que estudia la variación cíclica de nuestras hormonas a lo largo del día; y la segunda, estudia las distintas variantes genéticas de las personas, que influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta.