close
InicioNutrición
CONSUMUR

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, con motivo de la crisis del coronavirus, una Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial.

Desde CONSUMUR, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, informan de los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de realizar las compras imprescindibles. En esta ocasión, puntualizan algunas recomendaciones a tener en cuenta en la zona de venta:


Comida saludable

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante el aislamiento es la alimentación. Durante el tiempo que tengamos que permanecer en nuestros hogares sin salir es fundamental mantener una alimentación saludable y una compra responsable de alimentos.

Para lograrlo, la nutricionista de EVER HEALTH, empresa de servicios médicos tecnológicos, Alba Lobo, ofrece estos seis consejos.


Presidente del Gobierno Regional de Murcia

Ante la preocupación de la población de la Región de Murcia por el desabastecimiento de supermercados y grandes superficies de alimentación a causa de la crisis del coronavirus, el Gobierno regional ha querido trasladar hoy un mensaje de “tranquilidad” a la población.


El prestigioso doctor Antonio Escribano, endocrinólogo catedrático en Nutrición Deportiva y director de nutrición de la Real Federación Española de Fútbol, posiciona la carne en general, y la roja en particular, como un elemento esencial en la dieta del deportista debido a que posee, entre otros beneficios, más de un 20% de proteínas de alto valor biológico, tal y como recoge la reciente Guía ‘La importancia de la carne de vacuno en la alimentación de los españoles’ de la Sociedad Española de Médicos de Ate


Con apenas unos meses de vida, Fetén, la sal de Murcia, ha sido galardonada con el prestigioso premio ‘Sabor Superior’ por el Internacional Taste Institute de Bruselas.

Fetén, la sal de Murcia, es la alternativa saludable a la sal común. Este sazonador, un producto único al alcance de cualquiera, se caracteriza por tener un reducido y equilibrado contenido en sodio y estar enriquecida con calcio y potasio.


La cronobiología y la nutrigenética han ayudado en los últimos años a despejar las incógnitas en las diferencias encontradas en el metabolismo basal de personas delgadas y con sobrepeso. La primera es la ciencia que estudia la variación cíclica de nuestras hormonas a lo largo del día; y la segunda, estudia las distintas variantes genéticas de las personas, que influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta.