EL CARDIÓLOGO MANUEL VILLEGAS ES EL NUEVO CONSEJERO DE SALUD DE LA REGIÓN DE MURCIA

Hasta ahora era director médico del hospital Morales Meseguer de Murcia

Manuel Villegas García.

El hasta ahora director médico del hospital Morales Meseguer de Murcia y especialista en cardiología, Manuel  Villegas, ya ha tomado posesión como nuevo consejero de Salud de Murcia.

 

Con la toma de posesión del nuevo consejero también cambiar la denominación de la consejería, que pasará a llamarse de Salud en lugar de Sanidad.

 

Nacido en 1960 en Murcia, Manuel Villegas García es doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en medicina familiar y comunitaria y en cardiología. Completó su formación con estudios de especialista en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios de Murcia y los másteres en gestión de servicios sociosanitarios de la Universidad Católica de Murcia y derecho sanitario y bioética de la Universidad de Murcia.

Es facultativo especialista del area de cardiología desde 1990 en el Servicio Murciano de Salud, y ha ocupado los cargos de director médico del hospital Virgen de la Arrixaca entre los años 2004 y 2008; jefe del Servicio de cardiología del Hospital Universitario Santa Lucía Cartagena, entre 2009 y 2013; jefe de sección de cardiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, entre 2013 y 2015; y desde octubre de 2015 es director médico del hospital universitario Morales Meseguer.

Tiene una amplia experiencia investigadora y ha publicado 13 libros y más de 80 artículos en revistas, así como comunicaciones en numerosos congresos. Además, ha dirigido ocho cursos, ha participado como profesor en otros trece y realizado ponencias en otros 35.

El nuevo consejero de Salud es un gran deportista y procede de familia de médicos.